Apple confirma que iOS 16 tendrá soporte para los Joy Con y el mando Pro de Nintendo Switch

Mando Pro Controller para Nintendo Switch

La nueva versión de iOS se lanzará oficialmente a finales de año, y recientemente se ha confirmado que será compatible con los mandos (Joy-Con y Pro) de Nintendo Switch.

Cada vez es más habitual jugar en nuestros teléfonos y dispositivos móviles. Y para aquellos que no se apañan con los controles táctiles, también es posible utilizar mandos de PlayStation o Xbox.

¿Qué hay de Nintendo Switch? La Gran N siempre ha sido más reticente a agregar sus mandos para otros sistemas, aunque dentro de unos meses esta característica llegará a iOS. Habéis oído bien: es una realidad confirmada por Apple.

En el evento de Apple por la WWDC, la compañía ha confirmado que el próximo iOS 16 agrega soporte para los Joy-Con de Switch y también para el mando Pro de la consola híbrida.

VIDEO

Ultra Mega Xtra Party Challenge - Tráiler Switch

Eso sí, ya sabéis que iOS 16 (la nueva versión del sistema operativo de iPhone o iPad) no llegará a nuestros dispositivos hasta finales de año. Al menos de forma oficial, aunque Apple ya está realizando pruebas.

Sin ir más lejos, el próximo mes de julio se proporcionará una beta de iOS 16 a diferentes desarrolladores y creadores de contenido. La idea de Apple es testar la experiencia de cara a finales de año.

El desarrollador de iOS, Riley Testut, ha confirmado en su cuenta de Twitter que iOS 16 es compatible de forma nativa con los mandos de Nintendo Switch. Esto incluye productos oficiales como los Joy-Con como el mando Pro.

''¡iOS 16 es compatible de forma nativa con los controladores Pro de Nintendo Switch! Puedo confirmar que funcionan perfectamente con Delta'', confirmaba Riley Testut.

En el caso de los Joy-Con, Testut explica que ambos mandos aparecerán como un solo dispositivo MFi en iOS 16, aunque también se podrá jugar con uno en cada mano.

Qué son los grupos de juegos en Nintendo Switch y cómo funcionan

Análisis Nintendo Switch OLED

''Con ambos Joy-Cons emparejados, mantenga presionados los botones de la cara inferior (izquierdo 'capturar', derecho 'inicio') durante unos segundos para unir los Joy-Cons en un solo controlador y vuelva a hacerlo para dividirlos'', así funcionan los Joy-Con en iOS 16 según un desarrollador.

Como decimos, a partir del mes que viene se podrá experimentar con esta función, aunque habrá que esperar un poco más para su lanzamiento oficial. Apple tiene previsto lanzar iOS 16 en el tramo final de año, entre septiembre y diciembre de 2022.

Y además

Super Mario Run

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento: