Logo Hobbyconsolas.com

La nueva Xbox podría ser lanzada antes que PS5, según Michael Pachter

Elisabeth López

Logos Xbox y PlayStation

El analista de mercado Michael Pachter cree que Microsoft lanzará la nueva Xbox, conocida por el momento como Xbox Scarlet, antes que PS5. Os contamos todos los detalles sobre sus declaraciones al respecto.

A pesar de que todavía ni Microsoft ni Sony han presentado las consolas de la nueva generación, muchos son los rumores que han empezado a surgir sobre ellas, incluso hay algunos desarrolladores que han querido mostrar su punto de vista sobre algunas cuestiones relacionadas. Sin ir más lejos, recientemente, algunos de ellos han declarado que PS5 y Xbox Scarlet deberían tener como mínimo una potencia de 7,4 teraflops o que el 4K y los 60 FPS deberían ser el estándar en las nuevas consolas. Pues bien, sobre la cuestión de cuándo llegará la nueva generación al mercado, hay quienes insinuan que será en 2019 e incluso algunos como Michael Pachter que asegura que Microsoft se adelantará a Sony.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Según ha declarado el analista a GamingBolt, cree que Microsoft lanzará la nueva Xbox antes de que Sony ponga a la venta PS5, a pesar de que Xbox One X salió a la venta hace tan solo un año. "Estoy seguro de que Microsoft intentará lanzarla antes y también creo que la nueva Xbox será retrocompatible con cualquier software de Xbox One X. Estoy de acuerdo con que es difícil para los compradores de la última versión de Xbox, pero deben saber que hay un ciclo de cuatro años y hay otra en camino. Mi suposición es que Microsoft tiene la intención de lanzarla en 2020, pero si ven que Sony lanza PS5 antes, adelantaran la llegada de la nueva consola".

Como decíamos, todavía no tenemos ningún anuncio oficial por parte de ninguna de las compañías sobre la nueva generación de consolas, por lo que toca esperar. Mientras seguimos muy atentos a cualquier novedad que se produzca, os dejamos con nuestro reportaje sobre todos los rumores, datos y estimaciones de PS5

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.