Logo Hobbyconsolas.com

Las nuevas imágenes de Half-Life: Alyx revelan más detalles de enemigos, escenarios y personajes

Half life alyx

Valve provoco un auténtico terremoto cuando anunció Half-Life: Alyx, ante el furor de los usuarios de PC que llevan años esperando una tercera parte de la franquicia. El hype se quedó a medias, pero aún así esta entrega de realidad virtual promete reconciliar a los fans de Half-Life con el universo de Gordon Freeman, Alyx Vance y Barney Coulhan. Se han filtrado nuevas imágenes de Half Life: Alyx, en las que se puede apreciar el tono gore que tendrá, algunos nuevos enemigos, zombies y escenarios que visitaremos con nuestros dispositivos VR. 

Mediante el canal de YouTube de Valve News Network, se ha podido comprobar que Half-Life: Alyx no se quedará corto en cuanto a contenido adulto, pero también recreará con mimo City 17, y gozará de rediseños de algunos elementos típicos de la franquicia, como los trajes Columbine. Desde Valve aseguran que las capturas no han sido seleccionadas por ellos, sino que han sido realizadas por los propios usuarios que ya han tenido acceso al juego. 

Se filtra un nuevo Half-Life para 2020 con Alyx como protagonista

Más de 15 años después del lanzamiento de Half-Life 2, la oleada de fans de la saga amenizará la espera de un hipotético Half-Life 3 con esta nueva entrega que continuará la historia principal de la franquicia, con acontecimientos importantes dentro de la línea argumental situada entre los dos primeros juegos. 

Ante la negativa de que sea un spin-off, y mediante un desarrollo en primera persona en realidad virtual, nos pondremos en la piel de Alyx Vance, que en los anteriores títulos hacía de acompañante de Gordon Freeman.

alyx

Half-Life se actualiza después de dos décadas 

Junto a nuestro padre, el conocido Eli Vance, nuestra misión será evitar que una especie alienígena ocupe la Tierra, montando refugios y formando La Resistencia, que se enfrentará contra estas criaturas. La historia de Half-Life: Alyx unirá los acontecimientos de los dos primeros Half-Life, dando sentido a todo el conjunto con un desarrollo lleno de puzzles, exploración, acción al estilo  shooter subjetivo y diálogos con diversos personajes. 

Por si fuera poco, la condición de ser un videojuego de realidad virtual le otorgará al universo más profundidad si cabe. Podremos interactuar con los escenarios, personajes, y resolver algunos misterios que precisarán de nuestro ingenio y elocuencia.

half life alyx foto

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Pese a que el juego está previsto inicialmente en exclusiva para PC, Valve no descarta preparar una versión para PlayStation VR en un futuro. Por si fuera poco, será totalmente gratuito para los usuarios de Valve Index VR o controladores Index. Half-Life: Alyx se lanzará el próximo 1 de marzo en exclusiva para dispositivos VR de PC. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.