Logo Hobbyconsolas.com

Las nuevas señales de las estaciones japonesas te hacen sentir dentro de un videojuego

Estación Fuchuhommachi

Y es que ahora moverse por ciertas zonas del metro de Tokio será lo mismo que estar disfrutando de un videojuego de realidad aumentada.

Uno de los sitios más concurridos en las grandes ciudades es el metro, un lugar que utilizan las personas para trasladarse de una zona a otra en la mayor brevedad posible, pero teniendo que aguantar en horas punta vagones totalmente completos y a veces hasta esperas más largas de lo deseado.

Y es que a veces coger el transporte público puede ser de todo menos rápido, y la principal culpa la tienen las distintas señalizaciones, que para las personas que no estén acostumbradas, pueden acabar confundiéndolas.

Y a veces por falta de espacio, los responsables de las distintas redes de metro no ponen las suficientes señalizaciones para que el usuario pueda guiarse, pero en Japón han encontrado una forma de poder ofrecer la información necesaria dentro de una estación aprovechando el mayor espacio posible, el que se encuentra en el suelo.

Estación Fuchuhommachi

soranews24

Y tal como recogen en soranews24, Tokio cuenta con una de las redes de metro más concurridas de todo el mundo, pero a pesar de ello, es una de las más eficientes sin prácticamente registrar retrasos.

Esto se debe a que cuenta con muy buenas señalizaciones internas, tanto en postes como en apuestas luminosas, pero ahora también están aprovechando el suelo de las estaciones para colocar unas pegatinas tridimensionales que sumergen al viajero en una especie de experiencia de realidad aumentada.

Y en concreto esta fotografía está sacada de la estación Fuchuhommachi situada al oeste de Tokio, y donde son pegatinas de apariencia tridimensional que parecen estar flotando en el suelo.

El efecto está muy conseguido, y no hace falta ni saber japonés para saber prácticamente hacia donde llevan cada una de estas señales que son bien grandes para que ninguno de los usuarios se confunda y pueda dirigirse a la salida, o bien a la línea correspondiente respecto a su destino.

Y es que una de las razones por la que han colocado esta especie de pegatinas con sensación tridimensional es que muchos de los usuarios se confundían en esta zona de la estación.

La mencionada estación, que pertenece a East Japan Rail, se estrenó el pasado mes de febrero en forma de una guía destacada. Veremos si este tipo de señales, de fácil implementación, y con un coste aparentemente muy bajo, también se pueden acabar viendo en otras estaciones de metro del resto del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.