Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Megalópolis empieza a despejar su camino y acerca el lanzamiento en las salas europeas

Megalópolis

La película de Francis Ford Coppola ve una pequeña luz al final del túnel con un potencial acuerdo de distribución, aunque apunta a ser a escala local.

Megalópolis es una de las películas de las que más se habla recientemente, en gran medida porque no todos los años llega un filme de Francis Ford Coppola a la cartelera.

Por desgracia, parte de los temas de discusión en torno a Megalópolis no son buenos. A pesar de ser un proyecto tremendamente costoso para Coppola en el que lleva trabajando varias décadas y ha financiado personalmente, la película no encuentra distribuidor, tal y como te contábamos hace unos días.

La proyección de Megalópolis en Hollywood hace unas semanas buscaba tentar a los grandes estudios a alcanzar un acuerdo para distribuir globalmente la película, pero la falta de interés de los principales jugadores de la industria resultó frustrante, aunque Coppola confía en que se produzca un nuevo caso como el que tuvo Apocalypse Now.

Aunque postores potenciales como Netflix parecen fuera de la carrera por dicha falta de interés, en Comicbook sugieren que Prime Video y Apple TV+ sí que sopesan lanzarse a la piscina con la nueva película de Francis Ford Coppola. Pero no es eso lo que más esperanzas aporta al proyecto.

Las salas francesas tienen más cerca que nunca Megalópolis

Según recoge Variety, la distribuidora francesa Le Pacte está cerca de un acuerdo para distribuir en las salas de nuestro país vecino la película de Coppola, que sería parte del inminente estreno de Megalópolis en Cannes.

Le Pacte no es una gran distribuidora, si la comparamos en proporciones con Warner o Universal, pero ha tenido pelotazos recientes como Anatomía de una caída o Jeanne du Barry.

El acuerdo no se ha cerrado definitivamente en el momento de redactar estas líneas, pero podría marcar una nueva hoja de ruta para Francis Ford Coppola si la distribución global de Megalópolis no es posible finalmente. Llevar la película a diferentes mercados a través de distribuidoras más pequeñas es una opción viable.

Cierto es que pocas producciones con presupuestos de 120 millones de dólares contemplan este escenario, pero Francis Ford Coppola tiene muy claro que Megalópolis va a llegar a las pantallas de las salas de cine, tanto como para haber pagado de su propio bolsillo el proyecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.