Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo Battlefield y otros 11 juegos en desarrollo con el motor Frostbite

El avance en los gráficos de los videojuegos es constante. Uno de los motores gráficos más potentes que podemos disfrutar hoy día tanto en consolas como en PC es Frostbite, el motor desarrollado por DICE (creadores de la saga Battlefield) que han adoptado todos los estudios de Electronic Arts y que vemos en juegos como Mass Effect Andromeda, FIFA 18 o Need For Speed. O el futuro Anthem, que tiene una pinta realmente espectacular.

Durante la conferencia de Electronic Arts para presentar los resultados financieros de la compañía (que nos han permitido conocer que Mass Effect Andromeda no es uno de los títulos importantes en estos momentos) se ha comentado que hay 12 juegos que están en desarrollo que utilizarán el poderoso motor Frostbite.

Algunos ya los conocemos, como el nuevo juego de Star Wars desarrollado por Visceral Games, con Amy Henning a la cabeza, o el mencionado Anthem, pero también se han mencionado juegos como un nuevo FIFA enfocado al próximo Mundial de fútbol y, en palabras de Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ''un nuevo gran juego dentro de la franquicia Battlefield''.

Con esto se confirmaría que hay un nuevo Battlefield en camino tras el exitoso Battlefield 1 y los DLC que acaban de salir y están por llegar.

El motor Frostbite evoluciona

Algo que también se ha señalado en los resultados financieros es la evolución del motor. Con tantos estudios creando juegos al mismo tiempo que utilizan el mismo motor, se van añadiendo mejoras poco a poco que hacen que Frostbite crezca. Esto es algo natural, ya que un estudio puede tener talentos en iluminación, por ejemplo, que instalen sus rutinas en Frostbite y, posteriormente, otros estudios de la compañía se podrán beneficiar de esto.

A partir de marzo del 2018

Eso sí, tendremos que esperar para ver tanto el nuevo FIFA del Mundial de fútbol como Anthem, el juego de Visceral sobre Star Wars o el nuevo Battlefield, ya que la compañía ha especificado que estos juegos están preparados para un lanzamiento para el año fiscal 2019 (a partir del 1 de abril del 2018). Parece que Electronic Arts tiene un montón de sorpresas bajo la manga. Eso sí, donde tenemos que tener el punto de mira ahora mismo es en los lanzamientos más recientes, como Need For Speed Payback, Star Wars Battlefront II o A Way Out.

Anthem - Official Gameplay Reveal

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.