Ir al contenido principal

El nuevo Call of Duty utilizará el mismo motor gráfico visto en Warzone y Modern Warfare

Call of Duty Black Ops Cold War- Modern Warfare - Warzone
Sledgehammer estaría detrás del proyecto de Call of Duty 2021, que regresará a la Segunda Guerra Mundial y usará el motor gráfico de Warzone y Modern Warfare.

La saga Call of Duty volverá este 2021, aunque de momento no está confirmado. Después del free to play Warzone y Call of Duty Black Ops Cold War de Treyarch, Sledgehammer (Call of Duty WWII) sería el estudio encargado del próximo título de la saga, que regresará a la Segunda Guerra Mundial.

Ya os contamos que el próximo juego de la saga de Activision podría llamarse Call of Duty Vanguard, y poco a poco se van desvelando algunos detalles de esta nueva entrega. Según reporta el medio VGC, este nuevo juego usará el motor gráfico IW8, que ya usan otros títulos como Call of Duty Warzone o Call of Duty Modern Warfare (2019).

En caso de que se confirme, sería un cambio importante respecto a Call of Duty Black Ops Cold War, que usaba el motor gráfico de Black Ops 4 pero con algunas mejoras. Esto supone que la nueva entrega siga una línea marcada por Infinity Ward, desmarcándose de la serie Black Ops dirigida por Treyarch. Es algo habitual en la saga Call of Duty que varios estudios se repartan cada entrega de la franquicia.

Poco a poco vamos teniendo más rumores sobre Call of Duty 2021, por lo que es probable que muchos de ellos sean reales. Tanto de medios como de insiders de la saga, ya sabemos que Vanguard se ambientará en una realidad alternativa durante la Segunda Guerra Mundial, en la cual el conflicto se extendió hasta la década de 1950.

Warzone

Sin embargo esto último no está del todo claro, y es que el próximo Call of Duty podría basarse en la Segunda Guerra Mundial tal y como la conocemos, siguiendo la estructura vista en WWII y formando lo que sería una especie de trilogía, junto con el primer juego de World at War, lanzado en el año 2008.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Por el momento esto no está confirmado, aunque parece que las intenciones de Activision pasan por seguir dando soporte a Warzone, al mismo tiempo que van engrosando la saga con nuevas entregas desarrolladas por Treyarch, Infinity Ward y Sledgehammer, con su modo campaña y propio modo multijugador.

Call of Duty 2021 verá la luz a finales de este año, todavía sin fecha confirmada, aunque es probable que se ubique entre los meses de septiembre y noviembre, como es habitual. Presumiblemente, saldrá en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Fuente: GamesRadar

Y además