Logo Hobbyconsolas.com

Arrowhead Game Studios, creadores de Helldivers 2, presentan a su nuevo CEO: Shams Jorjani

Helldivers 2
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

El estudio sueco, fundado y liderado por Johan Pilestedt, presenta a su nuevo CEO (director ejecutivo) para apuntalar el desarrollo de nuevos juegos.

No es ningún secreto que Helldivers 2 es uno de los juegos más importantes del año, así como un movimiento maestro que ha impulsado a Arrowhead Game Studios en la industria. Hay que recordar que el estudio continúa siendo independiente.

Fundado en el año 2008 en Estocolmo (Suecia) por Johan Pilestedt, Arrowhead se ha convertido en un estudio de confianza para Sony, hasta el punto de que un nuevo Helldivers llegará tarde o temprano.

Para favorecer el desarrollo de nuevos juegos, el principal responsable del estudio ha tomado una importante decisión: ceder su puesto como director ejecutivo o CEO.

De esta forma, Johan Pilestedt deja de ser el CEO de Arrowhead Game Studios, que ahora será dirigido por un ex de Paradox Interactive.

Pilestedt seguirá siendo el presidente y director creativo del estudio sueco, pero cederá las funciones comerciales y financieras a un nuevo fichaje.

Su nombre es Shams Jorjani, y es el nuevo CEO tras Helldivers 2. ¿Qué podemos esperar de esta nueva etapa en el estudio?

El futuro de Arrowhead

Arrowhead Game Studios

En una entrevista con GamesIndustry, Johan Pilestedt ha explicado esta decisión, que será positiva para el futuro del estudio. Por supuesto, también es un aspecto fundamental para el soporte de Helldivers 2 en PS5 y PC.

El hasta ahora CEO de Arrowhead Game Studios quería volver a centrarse en los juegos, su gran pasión, dejando de lado el factor comercial que acarreaba su antiguo puesto.

''He estado pensando en el viaje que le espera a Arrowhead, los juegos futuros que vamos a crear y cómo dirigir la organización más allá de los aproximadamente 120 desarrolladores que tenemos actualmente''.

Shams Jorjani, nuevo CEO de Arrowhead Game Studios

''Me di cuenta de que dirigir una organización de más de 100 personas, por grande que sea... significa que tendré que elegir entre profundizar mi amor por la creación de juegos o el ámbito empresarial''.

Johan comenta que, durante el último año de Helldivers 2 antes del lanzamiento, tuvo que centrarse en el aspecto financiero del estudio. Reconoce que esto no le termina de gustar, y que necesita liberarse para poder enfocarse en sus juegos.

Entonces llegó Shams Jorjani, un hombre de confianza para Johan Pilestedt, que fue director de desarrollo comercial, vicepresidente de desarrollo comercial y vicepresidente de productos en Paradox Interactive durante 12 años.

Análisis de Razer Blackshark V2 Pro para PlayStation y Xbox

Jorjani acepta el reto de convertirse en CEO de Arrowhead Game Studio, para asumir las tareas más aburridas (pero necesarias y muy importantes) y dejar que Johan se centre en el desarrollo.

''Lo que traeré a la mesa es organización y liderazgo. Lo que hice en Paradox, donde me uní como la persona número 23 y luego ayudé a que la empresa creciera hasta convertirse en el gigante que era… se trataba de organización, liderazgo y enfoque empresarial''.

Con esta decisión, el director creativo y presidente de Arrowhead Game Studios espera que el estudio tras Helldivers 2 siga creciendo, bajo la idea de convertir el juego en una IP consolidada para PC y PlayStation.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.