Logo Hobbyconsolas.com

El cómic Batman-Bloodborne que ojalá se convierta en videojuego algún día

Batman: Urban Legends #20 - Jim Zub

El escritor Jim Zub muestra un adelanto del número 20 de Batman: Urban Legends, inspirado en el mítico videojuego Bloodborne de FromSoftware.

Pocos juegos han calado tan hondo como Bloodborne. Puede que ya tenga 7 años a sus espaldas, pero el soulslike gótico de FromSoftware sigue en la memoria de millones de jugadores que lo disfrutaron (y sufrieron) en sus consolas PS4.

Por ahora no hay secuela o remaster a la vista, pero Bloodborne sigue muy vivo. No solo gracias a la comunidad modder, sino también a novelistas y dibujantes que trabajan en obras inspiradas en el universo del juego.

¿Alguna vez te has imaginado cómo sería un crossover Batman-Bloodborne? Si hay un superhéroe que casa perfectamente con la estética gótica del título es, ni más ni menos, el Caballero Oscuro.

El escritor Jim Zub es un gran admirador de los juegos de FromSoftware. Mientras debatía sobre la ausencia de novedades de Bloodborne y el estilo jugable de Dark Souls 3/Sekiro, el autor de Rick y Morty vs Cthulhu y Thunderbolts mostró un pequeño adelanto de su próximo trabajo.

Os presentamos Batman: Urban Legends #20, un nuevo cómic del Hombre Murciélago inspirado claramente en Bloodborne. Zub no tiene problemas en llamarlo ''Batborne''.

''De todos modos, si no hacen más Bloodborne, tendré que hacer el mío propio. CASTLE ARKHAM (Batman Urban Legends #20, sale el próximo mes) somos Max, Rom y yo haciendo "Batborne".

Esta nueva aventura lleva a Batman al Castillo Arkham, un escenario gótico habitado por criaturas de pesadilla que parecen sacadas de la mitología de H.P. Lovecraft. Y eso no es todo...

A través de la cuenta personal de Jim Zub en Twitter podemos ver dos viñetas del nuevo cómic. Una es la que veis en la imagen principal, con Batman vistiendo una armadura victoriana e invocando a un murciélago espectral.

Pero el plato fuerte viene con la segunda viñeta. En ella podemos ver a Batman Hunter luchando contra un murciélago mutante de proporciones bíblicas... y, por supuesto, portando una guadaña.

Por si eso no fuera suficiente, nuestro querido Batman luce el característico látigo de Bloodborne. En su traje se ven claras influencias de El Cazador y ese toque gótico sobrenatural que nos enamoró en la obra de FromSoftware.

Unboxing de las figuras Totaku ed videojuegos - Bloodborne, God of War, Sea of Thieves...

Jim Zub confirma que el número 20 de Batman: Urban Legends, llamado Castle Arkham, llegará a las tiendas el mes que viene (11 de octubre). Y lo mejor de todo es que ya es posible reservarlo en este enlace.

¿Veremos algún día un crossover real entre Batman y Bloodborne? Se nos ocurren pocas ideas mejores, y quizá ayude a impulsar un spin-off o secuela del juego de FromSoftware. Vamos Bruce, échanos un cable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.