Logo Hobbyconsolas.com

Valve trabaja en un nuevo Control Parental para Steam con Grupos Familiares, limitación de juego y más

Steam

Parece que Valve está trabajando en un nuevo sistema de Control parental para Steam, con diversas opciones y funciones para manejar el tiempo y las compras de menores en la plataforma digital.

Valve anda ya dando forma a un Control Parental en Steam, con el que el juego de menores en PC y Steam Deck se haría más seguro por novedades como Grupos Familiares y/o limitación de horas.

Esta información la manejamos gracias a Pavel Djundik, conocido dataminer e informante que además es el creador de SteamDB.

A través de la red social de Elon Musk, Djundik ha afirmado con bastante rotundidad que la empresa creada por Gabe Newell está ya en proceso y no es ningún rumor.

"Valve está trabajando en nuevos controles parentales con el añadido de grupos familiares. Ahora van a permitir establecer restricciones diarias en el tiempo de juego y los niños van a poder solicitar compras", reza el tuit.

Por ahora lo que no está claro es cómo va a funcionar cada cosa, sobre todo el terreno de los Grupos Familiares y la forma en que se manejará esto en Steam.

Pero algún que otro usuario ya se ha preguntado si afectará o no a los juegos, más aún con el reciente Counter-Strike 2 estrenado a fines de septiembre como actualización gratuita de CS:GO.

Cada videojuego con logo de Valve Corporation se mirará con lupa

La plataforma no ha emitido ningún comunicado al respecto y puede que lo hagan o no en los dos meses que restan para que termine 2023; aunque nada es seguro.

Mientras tanto, echadle un ojo a las alternativas que tiene Steam Deck: estas son las mejores consolas portátiles para competir con el PC portátil de Valve.

El pasado septiembre se cumplían 20 años del estreno de la plataforma digital, algo que celebraba con ofertas históricas y un cambio a la web.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Ahora solo resta saber la fecha en que Gabe Newell tiene pensado implementar todos estos cambios en su plataforma de juegos digitales.

Si es verdad que Valve trabaja en un nuevo Control Parental para Steam con Grupos Familiares, limitación de juego y otras funciones, habrá quienes teman con las claves...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.