Logo Hobbyconsolas.com

Steam podría añadir una nueva función muy útil para los jugadores

Steam

Tomad nota... No, en serio... Tomad nota. Steam podría llegar a introducir una función muy valorada por los jugadores más veteranos. Atentos a esta característica que podría introducir Valve dentro de poco.

Steam es una de las plataformas que mejor representan en qué se ha convertido el mercado de los videojuegos. El formato digital cada vez domina más y su popularidad, especialmente en PC, se ha disparado en los últimos años.

Sin embargo, ese auge de lo digital hace que en muchas ocasiones echemos de menos las bondades del formato físico. Concretamente, los manuales impresos que venían con los juegos... ¿Os acordáis de ellos? ¿Y os acordáis de la sección en blanco que tenían para tomar notas?

Esta característica es cosa del pasado, pero ahora podría volver gracias a Steam con una versión digitalizada... Tras la llegada de Steam Deck, Valve sigue trabajando en añadir nuevas funciones que sigan dando valor a Steam por encima de la competencia.

Steam... toma nota

¿De qué va todo esto? Pues seguro que tenéis en casa algún juego de PC o consola de hace ya unos cuantos años que tenga manual. Normalmente, estos manuales contaban con unas páginas finales en blanco que permitían a los jugadores tomar notas sobre el juego.

Con el paso del tiempo, todo esto ha ido desapareciendo, pero según lo que ha revelado PC Gamer, una actualización de Steam podría hacer que la plataforma sume una especie de nuevo sistema de notas para los juegos.

Esto podría permitir a los jugadores tomar notas de cara a sus partidas. Por ejemplo, podrían señar qué material les falta para x recompensa o dónde puede encontrarse un determinado coleccionable oculto de un título.

Sin embargo, esto no está confirmado por el momento. La información procede del usuario de Twitter Pavel Djundik, conocido por estar al cargo de SteamDB, web especializada en todo lo relacionado con Steam y que ha ayudado a muchos usuarios a lo largo de su existencia.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Tendremos que esperar para ver cómo puede implementarse esto, pero desde luego sería un añadido tan nostálgico como curioso e interesante. Desde luego, no esperamos que la actualización traiga papel y boli, pero estaremos atentos para conocer cualquier información al respecto.

¿Os gustaría que los lanzamientos en formato físico volviesen a incluir manuales tan chulos como los de hace años? Hay quien sigue rescatando joyas del pasado. Hace unos meses escaneaban los manuales de todos los juegos de PS2 lanzados en Estados Unidos a resolución 4K.

En lo que respecta a Steam, Steam Deck también se aprovecha de las nuevas ofertas de la plataforma. Echa una ojeada a las 10 ofertas de Steam por menos de 7,39 euros en las rebajas de primavera que son un chollazo para tu PC y Steam Deck.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.