Logo Hobbyconsolas.com

Apple celebrará un evento centrado en el gaming el 30 de octubre, y se espera que participe un importante desarrollador japonés

Resident Evil 4 Remake - iPhone 15

Es probable que el próximo evento de Apple planeado para el 30 de octubre tenga mucho foco en los juegos de gama alta disponibles en sus Mac.

Apple prepara un evento centrado en gaming con novedades para sus iPhone 15 y Mac, ya que el nuevo smartphone con iOS tiene novedades que compartiría con los PC de la marca.

Según dejan pie a pensar los últimos rumores de MacRumors, el evento programado para las 2 am de España antes de Halloween tiene muchas papeletas para estar centrado en juegos AAA como una de sus bazas principales.

Todo esto es así porque el nuevo móvil de gama alta va a ser compatible con diversos títulos de gran presupuesto como Assassin's Creed Mirage, Resident Evil 4 o Death Stranding con ray tracing.

El logo de la manzana en juegos se vería más allá de los Pro Max 

Joe Rossignol es Senior Reporter en el medio y ha ofrecido algo más de luz en torno a todo esto, como por ejemplo que los chips M3 van a tener un posible Ray Tracing por hardware; como el A17 Pro.

Además, Apple insinuaba el estreno de más juegos AAA en Mac en una entrevista reciente. Pero lo curioso es que Resident Evil Village llega a los iPhone 15 Pro el mismo día en que se celebra el evento.

Esto puede ser una curiosidad o algún adelanto, porque seguimos esperando Resident Evil 4 en Mac. A eso le sumamos que macOS Sonoma tiene un nuevo modo de juego y también se vería en este rumoreado evento.

Durante la WWDC 2023 de junio, Apple presentaba un kit de herramientas que facilita a todos los desarrolladores crear ports de sus juegos desde Windows a Mac.

Y ahora llega la parte curiosa: "Una fuente nos informó de que Apple celebra el evento a una inusual hora [...] porque coincidirá con el horario laboral en Japón.

Y se afirmó que incluye un importante acuerdo con un desarrollador de juegos japonés", aunque el mismo informante advierte que no han podido confirmar de forma independiente la exactitud de esto.

Y sí, teniendo en cuenta los juegos mencionados y por cómo gira todo esto, dicha desarrolladora tiene todas las papeletas para que sea Capcom y deje algunas novedades extra.

Ahora mismo, lo único confirmado es que Resident Evil 4 Remake costará en iPhone 15 lo mismo que en Steam.

Apple va a celebrar un evento centrado en el gaming el 30 de octubre y se esperan bastantes novedades en torno a ello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.