Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un nuevo filtro revoluciona Tiktok al imitar el reto "luz verde, luz roja" de El juego del calamar

El juego del calamar

La serie de Netflix de El Juego del Calamar vuelve a hacerse viral en TikTok poniéndonos a prueba para superar el reto de la muñeca gigante.

No es la primera vez que El Juego del Calamar se hace viral en TikTok, posiblemente una de las primeras ocasiones en las que la popular serie coreana de Netflix se hiciera famosa en la plataforma fuera por un reto viral.

El reto consistía en imitar el segundo de los juegos infantiles al que se enfrentaban los personajes de El Juego del Calamar, en el que debían recortar un caramelo dalgona siguiendo la forma de una figura tallada en él. Muchas personas fracasaron en su intento, pues se trataba de una prueba realmente difícil.

Miniseries de Netflix, HBO y Amazon Prime Video que consiguen mantener el enigma hasta el final

Miniseries de Netflix, HBO y Amazon Prime Video que consiguen mantener el enigma hasta el final

Para los amantes de la intriga y las series cortas, estas series consiguen mantener el enigma hasta el último fotograma.

Descúbrelas

Ahora TikTok vuelve a viralizar la serie gracias a un nuevo filtro que han añadido recientemente en la plataforma, y en el que se imita el que se ha convertido en uno de los mayores iconos de El Juego del Calamar: el juego de "luz verde, luz roja", la primera prueba que deben que intentar superar sus 456 participantes iniciales.

Os dejamos con dos de los vídeos que se han vuelto más virales usando el filtro de TikTok de El Juego del Calamar:

El equivalente español de “luz verde, luz roja” sería “el escondite inglés”, un juego infantil en el que tienes que correr hacia la persona que está contra la pared para llegar cuanto antes hasta ella, pero teniendo que detenerte en cuanto se gire hacia ti.

El filtro de TikTok nos propone realizar este minijuego utilizando la boca, así que tendríamos que estar hablando para poder avanzar hasta el muñeco mientras éste no se gire. Muñeco en este caso, porque el filtro sustituye a la famosa muñeca gigante por un juguete bastante diabólico.

Instagram también incorporó un filtro similar, aunque en este caso manteniendo la iconografía de El Juego del Calamar y haciendo que utilizásemos los ojos para avanzar en lugar de la boca. ¿Habéis teniendo la oportunidad de probar alguno de estos dos filtros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.