Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo firmware de Xbox provoca desconexiones en los mandos de Xbox Series X/S, aunque han dado una solución

Xbox drift
Mientras encuentran una solución a este problema, Microsoft ha ofrecido algunas pautas para mejorar la experiencia o corregir esta situación por ahora.

Microsoft publicó y actualizó con un nuevo firmware sus consolas, tanto Xbox One como Xbox Series X y Series S, lo que ha dado por solucionados ciertos problemas de estabilidad y, con ello, mejoras. Sin embargo, algunos usuarios han estado informando de problemas de conexión de sus mandos de Xbox Series X/S, los cuales se desconectan de la consola.

Esta actualización, la cual podéis ver en detalle a través de este enlace, no ha arreglado aún este defecto en los mandos, por lo que, mientras tanto, la propia Microsoft ha decidido publicar algunas posibles soluciones al problema. Si este no ha sido tu caso, y funcionan bien, no tienes por qué preocuparte.

  • Miscelánea
    • Mejoras generales en estabilidad y rendimiento.
  • Problemas conocidos
    • Estamos al tanto de un problema en el cual algunos mandos de Xbox Series X/S están perdiendo conexión con la consola. Si experimentas este comportamiento, intenta reconectar el mando a la consola de forma remota o con USB, conectar otro mando y entonces informa de nuevo del problema. Reinicia la consola e intenta reconectar el mando.
  • Guía
    • Hay un problema donde el mezclador de audio podría no ajustarse.
  • Mis juegos y Apps
    • Algunos juegos podrían aparecer con una etiqueta de "Prueba" en Mis juegos y Apps.
  • Color del perfil
    • Un color de perfil incorrecto podría aparecer al encender la consola.
Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

El mando inalámbrico de Microsoft originalmente para la Xbox One sigue siendo uno de los mejores mandos que puedes comprar para PC por su gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

Haciendo estas pautas, el problema debería desaparecer o, al menos, mitigarse llegando a una solución. No obstante, puede que no sea el caso y el problema persista, en ese caso habrá que esperar a que la propia Microsoft encuentre y lance una actualización para corregir el problema y que no haya más desconexiones de mandos.

Mando Xbox Series X

Microsoft

Normalmente, Xbox One y Series X/S utilizan el mismo software del sistema, por lo que el problema derivado de la actualización se podría dar en ambas generaciones de consola. Para verificar que tienes la última versión actualizada, presiona el botón Xbox para abrir la guía y selecciona Perfil y sistema y luego Configuración; dirígete a Sistema e Información de la consola.

Las ventas de PS5 y Xbox Series X|S están en sintonía, no por encima, de las de la anterior generación

De momento, esperaremos a una nueva actualización de consola por parte de Microsoft, pero esas pautas deberían ser de ayuda.

Fuente: Twisted Voxel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.