Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo gameplay de Stray, la aventura de ciencia ficción protagonizada por un gato

Stray

Annapurna Interactive y BlueTwelve enseñan nuevo gameplay de Stray, el juego de aventura protagonizado por un gato que saldrá en PS5, PS4 y PC en 2022.

Muchos recordaréis aquel evento de junio de 2020 en el que se presentaron muchos juegos de PlayStation 5. La presentación se caracterizó por tener una destacada presencia de estudios independientes, y uno de los juegos que más calaron, por razones obvias, fue Stray, un juego de aventura en tercera persona protagonizado por un gato en un callejón ligeramente ciberpunk.

Hoy, Annapurna Interactive ha presentado un nuevo gameplay como parte de la presentación Annapurna Interactive Showcase (en el que también han revelado la expansión de Outer Wilds). Puedes ver el gameplay aquí abajo, acompañado de una fecha orientativa de principios de 2022 en PS5, PS4 y PC.

Swann Martin-Raget es productor de BlueTwelve Studios, y comenta este gameplay, dando más pinceladas en el blog de PlayStation. Stray narra la historia de un gato que cae por accidente en una extraña y misteriosa ciudad, y empieza su aventura por volver con su familia. Siendo un gato, la agilidad será nuestra mejor baza para explorar los escenarios, que estarán llenos de detalles escondidos por ahí que arrojarán luz sobre este mundo.

¿Y qué mundo es? Es una ciudad, y concretamente callejones poco agraciados, una ciudad llena de neones y con un toque futurista, poblado por criaturas y robots. El diseño de niveles se aprovechará de que somos un gatete para subvertir elementos típicos de los videojuegos: tendremos que pensar cómo un gato, y saber qué podemos y no podemos hacer.

Stray

El gato irá acompañado de un dron, B12, que le ayudará a traducir el idioma de las máquinas del mundo o almacenar objetos, y también tendrá su lugar en la historia, con la bonita relación entre el dron y el gato. Incluso podrá aprender a usar objetos, cargados sobre su lomo, con los que combatir unas criaturas llamadas Zurks, con la ayuda de otrs habitantes de la ciudad.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Prometen mucho más, incluyendo otra parte de la ciudad por explorar, pero tendremos que esperar a principios de 2022. El equipo, eso sí, no se quiere comprometer con una fecha concreta aún. Stray será exclusivo de PS5, PS4 y PC.

Fuente: PlayStation

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.