Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un nuevo informe desvela los motivos por los que MGM no siguió adelante con la secuela de Tomb Raider

Tomb Raider (2018)

Diferencias creativas, un presupuesto inflado y el tiempo que se agotaba en los derechos de MGM han sido algunas de las razones por las que no se siguió adelante con Tomb Raider 2, según un nuevo informe.

Además de la reciente cancelación de Batgirl por parte de Warner, hace pocos días contemplamos cómo MGM perdía los derechos de Tomb Raider y finalmente no producirá la secuela de la película de 2018 que protagonizó Alicia Vikander.

La película de Tomb Raider 2 iba a ser una continuación del reinicio de 2018 basado en la franquicia de videojuegos de aventuras de Square Enix y Crystal Dynamics que muestra una versión más cruda y madura del personaje sobre sus orígenes.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Así, la trama de la primera entrega de Tomb Raider se centró en Lara Croft, hija del arqueólogo Lord Richard Croft, quien se propone resolver el misterio de su desaparición, llevándola a una isla aislada con mercenarios de la organización en la sombra Trinity, la cual tiene respuestas sobre su padre.

Unos días después de que se supiera la noticia de su cancelación, el medio The Wrap ha publicado un nuevo informe que explica por qué se descartó Tomb Raider 2.

Según detalla el medio, fuentes cercanas a la secuela indican que las principales razones por las que fue descartada fueron las diferencias creativas entre la estrella Alicia Vikander y la escritora/directora Misha Green sobre el último borrador del guion.

 

Otros motivos de la cancelación de Tomb Raider 2 fueron las preocupaciones de MGM sobre el aumento del presupuesto y la pérdida de la paciencia de Square Enix para el desarrollo de la película, rechazando así una solicitud de prórroga de los derechos.

"Había un cronómetro pre-negociado que se había acordado, y no había forma de rescatarlo a tiempo. [MGM] pidió más tiempo a los titulares de los derechos, pero se les acabó la paciencia", comentó al medio una fuente anónima cercana a la producción de la película.

Con MGM fuera de Tomb Raider, ahora los estudios se encuentran en plena "batalla" por hacerse con los derechos de la franquicia y adaptar la saga de nuevo a la pantalla, aunque muy probablemente sin Alicia Vikander y empezando una vez más desde cero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.