Logo Hobbyconsolas.com

Este nuevo juego de plataformas 3D para Nintendo Switch te devolverá a los años felices de Nintendo 64

Cavern of Dreams

Anunciado Cavern of Dreams para Nintendo Switch, un juego de plataformas 3D sin violencia que te devolverá a la Nintendo 64: Banjo-Kazooie, Mario 64... Ya está en Steam con críticas muy positivas.

Nintendo 64 fue una de las consolas más emblemáticas de la historia de Nintendo, y una de las consolas más avanzadas de su tiempo, capaz de generar mundos en 3D hechos con polígonos que asombraban a finales de los 90, especialmente a partir de Super Mario 64.

Los plataformas 3D se prodigaron en esa época, también en Saturn y PlayStation, aunque especialmente en la consola de 64 bits de Nintendo, cuya estética resulta hoy día muy nostálgica para el público que la disfrutó entonces, de ahí que se hagan tantos juegos emulando esos gráficos.

Cavern of Dreams, uno de los más recientes, lanzado en octubre de 2023 en Steam, ha sido confirmado para Nintendo Switch, donde se sentiría como su "hábitat natural", dado que es un sucesor espiritual de juegos como Banjo-Kazooie o incluso Zelda Ocarina of Time, con mazmorras y puzles.

Cavern of Dreams, a la venta el 29 de febrero en Switch

Aunque la inspiración clara es Nintendo 64, también nos recuerda a Spyro, porque su protagonista es un dragoncillo llamado Fynn, que explora mundos abiertos bastante grandes, con saltos difíciles, pero también puzles y tesoros escondidos.

El juego tiene mucho de collectathon, como los Banjo-Kazooie o Donkey Kong 64, por lo que tendrás que rebuscar cada rincón de los niveles los 40 huevos de tus hermanos para conseguir el 100%. Una mezcla de exploración, habilidad con los saltos e ingenio en los puzles.

Cavern of Dreams ya está en Steam, donde tiene reseñas muy positivas por parte de los jugadores, que además destacan que es un juego sin violencia y sin combate (lo que ni implica que no haya peligros).

Su desarrollador, Byninine Studio (lo ha creado una sola persona) y su publishers Super Rare Games (muy apropiado su nombre) confirman su lanzamiento de Cavern of Dreams el 29 de febrero en Nintendo Switch, por 12,79 euros, un caramelito dulce para fans de Nintendo 64.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.