Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo juego de Remedy dará gran importancia al multijugador

Imagen por defecto

Remedy es una compañía que nos tiene acostumbrados a juegos con una narrativa muy potente para un solo jugador. Los primeros Max Payne, Alan Wake y Quantum Break son un ejemplo del buen hacer del estudio finlandés que ha convertido a su principal guionista, Sam Lake, en una especie de estrella en el mundillo de videojuegos (y que nos visitó recientemente gracias a Gamelab 2017).

Se trata de un estudio con una dilatada trayectoria y al que siempre debemos estar atentos. Por eso, saber que están trabajando en algo nuevo, siempre es bueno. No es un secreto que Remedy no pasó por su mejor momento con el desarrollo de Quantum Break y, poco después del mismo anunciaron que se unían al desarrollo de Crossfire 2, un shooter en primera persona cuya primera entrega causa furor en Asia y que tendrá historia en la secuela.

Remedy Entertainment lleva "bastante tiempo queriendo ser multiplataforma"

Hara ahí, bien, pero también sabíamos que están desarrollando algo completamente nuevo... y secreto. Project 7, o P7, es el nuevo juego de Remedy que distribuirá 505 Games y, cuando todos pensábamos que sería una nueva experiencia para un jugador, nos enteramos que no, que el multijugador será importante. Y bastante.

Todo se ha destapado gracias a una oferta de trabajo bastante particular que os dejamos a continuación:

''¿Estáis pensando en modos emocionantes de mantener ocupados a los jugadores en vuestro mundo de juego? ¿Estáis obsesionados por el universo de un juego y deseáis crear contenido rico que la comunicad devore? ¿Queréis crear mecánicas que desafíen y sean tan adictivas que la gente planee su semana alrededor de ellas? ¿Habéis diseñado el próximo Battle Royale y siempre sois de los primeros en encontrar a Xur?''

Como veis, no se dejan ni uno de los estándares actuales de muchas grandes compañías. De hecho, directamente citan Destiny al meter a Xur en la ecuación. Más allá del tono de teletienda con el que habéis leído la oferta de trabajo de Remedy, es interesante porque nos da pistas claras de hacia dónde puede dirigirse P7. ¿Será incompatible una experiencia monojugador con esas mecánicas de nuevo contenido que nos ''obliguen'' a volver al universo de juego? Habrá que esperar a que Remedy decida anunciar oficialmente P7.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.