Logo Hobbyconsolas.com

Xbox celebra el Mes del Orgullo con un nuevo mando y eventos para la comunidad

Xbox Mes del Orgullo

Microsoft lanza un nuevo mando Xbox Pride con motivo del Mes del Orgullo, y anuncia nuevos eventos para homenajear a la comunidad LGBTQIA+ en los videojuegos.

Este mes de junio es muy especial para millones de personas, pues el próximo 28 de junio se celebra el Día del Orgullo. Esto trasciende más allá de dicho día, pues ya podemos hablar del Mes del Orgullo con diferentes eventos y celebraciones ya planificados.

Microsoft no ha dejado pasar la oportunidad. De esta forma, los de Redmond han anunciado las celebraciones de Xbox por el Mes del Orgullo, que ya han comenzado para todos los jugadores.

Para empezar, el comunicado en Xbox Wire reza la siguiente frase: ''mi identidad dentro de los videojuegos es un mejor reflejo de mí mismo que mi propia identidad en el mundo real'', con la que están de acuerdo el 52% de la comunidad de Xbox.

Xbox planea montones de eventos y novedades por el Mes del Orgullo, especialmente dedicados para el colectivo LGBTQIA+, pero también para cualquier poseedor de una Xbox Series X|S o Xbox One.

Quizá el anuncio más destacado sea el nuevo mando Xbox Pride, que ha sido creado con el programa Xbox Design Lab y que se podrá comprar a partir del próximo 9 de junio (podéis verlo en la imagen principal de esta noticia).

Este nuevo mando Xbox Pride es la respuesta a la opinión de los jugadores. El año pasado muchos se quedaron sin este precioso mando, por lo que Microsoft ha decidido ponerlo a la venta durante todo el año.

Luce espectacular a todos los niveles, pues se ven representadas las 34 banderas del colectivo LGBTQIA+. Como decimos estará disponible a partir del 9 de junio en tiendas y la web de Microsoft.

Forza Horizon 5

No es la única novedad de Xbox por el Mes del Orgullo, claro. Ya sabéis que durante todo el mes de junio podréis descargar GRATIS el título Tell Me Why, desarrollado por Don't Nod (Life is Strange). Está disponible para Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Otros anuncios destacados de Xbox por el Mes del Orgullo son los siguientes:

  • Cómo Xbox + Microsoft está apoyando a la comunidad LGBTQIA+. Solo en el último año, Microsoft ha donado más de 8 millones de dólares a organizaciones que apoyan a las comunidades LGBTQIA+.
  • Microsoft y Xbox han anunciado una donación adicional de 170.000 dólares a varias organizaciones LGBQTIA+, así como la opción de que los jugadores donen puntos de MS Rewards a Mermaids, OutRight Action International y National Center for Transgender Equality.
  • Retransmisiones en directo en el canal de Twitch de Xbox, con streamers LGBQTIA+ como Nikatine, Dragtrashly, Lanieloveee, Itsmeholly y IamBrandon.
  • Contenido dentro del juego que incluye un nuevo emblema y placa de identificación en Halo Infinite, así como diseños (libreas) de arcoíris en la franquicia Forza.
  • Productos del Orgullo en la Xbox Gear Shop y mucho más.
Monitor Gaming

Todos estos eventos Xbox ya están disponibles, y se extenderán durante todo el mes de junio. De esta forma, Microsoft muestra su apoyo al colectivo ante una celebración tan importante.

Ya sabéis: junio es el Mes del Orgullo, y en Xbox no han dejado pasar la ocasión para celebrarlo como es debido. El próximo 9 de junio estará disponible el nuevo mando Xbox Pride, y ya podéis participar en los nuevos eventos y descargar Tell Me Why 100% gratis en tu PC y consolas Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.