Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo NUC 8 VR es un equipo minúsculo y poderoso gracias a Intel y AMD

NUC 8 VR

Tras unos años de barbecho, parece que AMD nos va a regalar bastantes buenos momentos con sus nuevos procesadores que combinan la potencia de procesamiento de Ryzen y con la capacidad de proceso gráfico de Vega, su nueva familia de tarjetas gráficas que llegó a mediados de 2017 para competir, por fin, con Nvidia.

PC más usado en Steam en febrero de 2018

Los NUC de Intel son equipos muy pequeños que, hasta ahora, montaban un procesador Intel con gráfica integrada. Este conjunto es suficiente para jugar a títulos no muy exigentes, pero Intel quiere que sus minúsculos equipos valgan también para satisfacer a jugadores más exigentes.

Hace unas semanas saltó la noticia: Intel y AMD se unían para crear un súper-procesador que combinara la tecnología de los procesadores Intel de octava generación (lanzada a finales del año pasado) con la potencia de las GPU Vega de AMD. Parecía una unión imposible hace años, pero muy interesante, realmente, gracias a la experiencia de ambas compañías.

Rendimiento y precio de Smach Z, el ordenador-consola de bolsillo

Aunque, ahora, AMD sea capaz de mirar de tú a tú a Intel en cuanto a procesadores se refiere gracias a los Ryzen, el punto fuerte de la compañía durante los últimos años han sido los SoC de CPU+GPU, las APU que han dado vida a PS4 y Xbox One (al igual que a PS4 Pro y Xbox One X). 

Así, el NUC 8 VR de Intel combina la potencia de un Intel i7 de octava generación con una GPU integrada RX Vega M de AMD. De hecho, AMD acaba de presentar nuevas APU que, con procesadores propios, nos darán más de una alegría en el futuro. El NUC 8 VR cuenta con varios puertos USB 3.0, salida HDMI, entrada RJ45, Thunderbolt yes posible instalar hasta 32 GB de RAM y dos SSD M.2.

NUC 8 VR

Lo que más destaca, más allá de su logo, es el tamaño. Y es que, es muy, muy pequeño, lo que permite ser transportado con suma facilidad. Ahora bien... ¿qué tal el rendimiento? En el Intel Extreme Masters de Katowice pudimos jugar a varios títulos con un NUC 8 VR y, realmente, es sorprendente.

DOOM, Rise of the Tomb Raider, Overwatch, Fortnite y Vermintide 2 se movían con soltura en el gran evento de eSports de la ciudad polaca y, además, el calor que desprendían los equipos (pese a estar ejecutando juegos exigentes durante muchas horas, era prácticamente inexistente.

Los NUC de Intel en Amazon

Ahora solo queda que Intel anuncie la fecha de lanzamiento y el precio (aunque se espera que haya dos modelos, uno por 799 dólares y otro por 999 dólares). Nuestra atención, desde luego, ya la tienen tras ver el equipo en marcha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.