Sega

La compañía japonesa anuncia un nuevo stream para el próximo 3 de junio, en el que estarán Hiroyuki Miyazaki y Yosuke Okunari. La única pista es que será ''un nuevo proyecto''.

Sega es una de las compañías más importantes de la industria, y eso jamás cambiará. Han pasado más de dos décadas desde el adiós de Sega al mercado de las consolas, pero nos han sorprendido con anuncios como el de Mega Drive mini o sus ''super juegos''.

Con el lanzamiento de Sonic Frontiers previsto para finales de año (amén de otros proyectos como Sonic Origins), lo cierto es que tenemos muchas ganas de ver con que nos sorprende Sega en el futuro.

El próximo 3 de junio será un día especial para Sega. La compañía ha confirmado un nuevo stream para dicho día, que se podrá seguir en directo a partir de las 13:00 hora peninsular española.

VIDEO

Sonic Origins - Tráiler con fecha de lanzamiento

Sega lo ha anunciado en cuenta oficial japonesa en Twitter. Hablan de ''un nuevo proyecto'' que se dará a conocer en el stream, de la mano de Hiroyuki Miyazaki y Yosuke Okunari. El evento se podrá seguir en directo en YouTube y Nico Nico.

Myazaki y Okunari son conocidos por su participación en la escena retro de Sega. Ejemplos como la colección de juegos Sega AGES o Mega Drive Mini nos hacen pensar en lo que podría anunciarse el 3 de junio...

Hay algunas pistas más, pero la primera es la más evidente. El tuit del anuncio iba acompañado de un bollo de chocolate con la forma del mando de Sega Mega Drive... ¿qué significa esto?

El anuncio podría estar relacionado con la consola de 16 bits de Sega. Sin embargo, ya hemos tenido bastantes novedades recientes sobre Mega Drive, incluyendo la presencia de sus juegos en Switch Online.

Otra posibilidad (que toma incluso más fuerza) es que Sega anuncie una plataforma de juego en la nube. Recordemos que hace meses firmaron un acuerdo de colaboración con Microsoft... y quizá la escena retro tenga algo que ver.

Genesis 3, la rara consola de SEGA frente a su clon. ¿Cuál es la auténtica?

SEGA Genesis 3 y su clon

Es importante señalar que los directivos de Sega que anunciarán este proyecto tienen experiencia en el campo de los eSports. Además, el stream se emitirá en Nico Nico... ¿podría anunciarse un nuevo Virtua Fighter orientado a los eSports?

Por ahora todas estas teorías no son más que pura especulación. Eso sí, está claro que Sega anunciará algo importante el próximo 3 de junio, y desde luego en Hobby Consolas estaremos ahí para contarlo.

Y además