Logo Hobbyconsolas.com

Xbox presenta un nuevo sistema para erradicar el acoso y mejorar su comunidad en línea

Xbox

La nueva herramienta de Microsoft facilita la expulsión de usuarios que insulten, acosen o abusen de otros jugadores en las estructuras en línea de Xbox.

La tecnología ha avanzado mucho en el sector online de las consolas, y por supuesto también en los videojuegos. El problema es que algunas lacras de nuestra sociedad, como el acoso, los insultos o el abuso sexual, siguen muy presentes. Pero Xbox quiere cambiarlo.

¿Recordáis la herramienta presentada por Ubisoft hace unos meses? Pues ahora Microsoft ha presentado un sistema de expulsiones para la estructura multijugador en línea de Xbox.

Aún no tiene nombre en castellano, pero desde Xbox Wire adelantan los primeros detalles de este sistema de ''strikes''. De esta forma, los usuarios podrán denunciar a aquellos que violen las normas en la comunidad de Xbox.

Se espera mucho de esta herramienta. Xbox quiere erradicar el acoso de su comunidad, y con esta herramienta mantendrá un mayor control sobre los usuarios no deseados.

También se denomina como sistema de huelgas, porque aquellos jugadores que acumulen más ''strikes'' o ''faltas'' serán expulsados por un tiempo de la estructura en línea de Xbox, tanto en consolas como en Windows.

¿Cómo funcionan los ''strikes'' de Xbox?

Halo Infinite

Desde hace unas semanas, los usuarios de Xbox ya pueden enviar capturas de pantalla, audios y clips para demostrar que un usuario ha violado una norma. Microsoft revisará estos avisos y procederá al baneo o expulsión inmediata de dicho usuario.

Ahora llega el sistema de ''strikes'' o ''faltas'', que muy pronto estará disponible en consolas Xbox y Windows. En general, el ecosistema de Microsoft se beneficiará de esta herramienta.

Desde Xbox Wire lo comparan con las faltas que podemos tener en un examen de conducir, por citar un ejemplo muy próximo.

''Un jugador que haya recibido dos avisos será suspendido de la plataforma por un día, mientras que un jugador que reciba cuatro avisos será suspendido por siete días'', indica Microsoft en Xbox Wire.

Xbox Live

En total, un jugador puede acumular un máximo de 8 huelgas o expulsiones. Cada una de ellas dura x tiempo, durante el cual este usuario no podrá jugar online ni acceder a las funciones en línea de Xbox.

Cuando se alcance dicho tope, Microsoft procederá a la expulsión por un tiempo de 12 meses. Y hay que decir que las huelgas o expulsiones se conservan durante un periodo de 6 meses.

''La transparencia de la aplicación se trata de dar a los jugadores claridad sobre cómo su comportamiento afecta su experiencia''.

En cuanto a los ''strikes'', se indica que un usuario será expulsado por primera vez (y en cada una de las huelgas) cuando acumule tres faltas.

  • 1 falta: uso de hacks, blasfemia y trucos ilegales.
  • 2 faltas: conducta sexual inapropiada, acoso e intimidación.
  • 3 faltas: discursos de odio.
Resumen Xbox

De momento, este sistema está en fase de prueba, pero Microsoft espera implementarlo definitivamente en las próximas semanas.

¿Qué te parece este sistema de ''strikes'' de Xbox? ¿Crees que será efectivo para asegurar una comunidad más respetuosa y sana? Desde luego, es algo que se tiene que mejorar, sobre todo en los juegos online más populares y masificados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.