Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 juegos más difíciles de Xbox Series X, perfectos para quienes buscan los mayores retos y desafíos

Hyper Light Drifter

¿Buscas una experiencia desafiante en tu Xbox Series X|S? Pues estás en el lugar indicado, porque para superar estos 10 juegos necesitarás algo más que paciencia y mucha destreza con el mando. Quedas avisado.

Llega el turno de Xbox Series X|S, las consolas de nueva generación de Microsoft, que también tienen un completo catálogo de juegos difíciles (tras haberos hablado de los juegos difíciles de PS5 y los de Nintendo Switch). Mismamente, si estáis suscritos a Xbox Game Pass, podéis pasar horas y horas descubriendo joyas que han pasado desapercibidas. Y algunos de ellos son todo un desafío.

Porque, si alguien dudaba, los amantes de los juegos difíciles también tienen una buena ración en Xbox. Desde sus orígenes, las consolas de Microsoft siempre ha tenido en cuenta las peticiones de los jugadores hardcore, y esto no ha cambiado en absoluto.

Con la suscripción a Xbox Game Pass, títulos tan desafiantes como Ori and the Blind Forest o Ninja Gaiden: Master Collection están disponibles sin coste adicional.

Sin embargo, creemos que hay juegos mucho más complicados en Xbox Series X|S. En algunos casos se trata de títulos retrocompatibles de Xbox One o Xbox 360, pero ya sabéis que eso no es un problema en el ecosistema de Microsoft.

Incluso hemos agregado alguna que otra sorpresa, que también puedes disfrutar en PlayStation y PC, y que forma parte de los juegos ''tapados'' de este año.

Si buscas un gran desafío en tu Xbox, muy atento a los 10 juegos más difíciles que puedes jugar en Xbox Series X|S que separan a los buenos de los malos jugadores.

10 juegos muy difíciles de Xbox Series X|S que no te puedes perder:

Series S

Cuphead

Cuphead The Delicious Last Course jefes

Que la apariencia amable (inspirada por los clásicos de animación de Disney) de Cuphead no te engañe, porque es uno de los juegos más difíciles de la historia. Acompaña a Cuphead y Mugman en una aventura de plataformas 2D que alterna los niveles estándar con desafiantes jefes.

Y, si buscas un desafío todavía mayor, el DLC The Delicious Last Course introduce un nuevo personaje (la señorita Cáliz), más niveles y nuevos jefes finales. Por si fuera poco, el título de MDHR tiene un modo cooperativo para 2 jugadores, que multiplica la diversión por dos. Un juegazo.

Análisis de Cuphead, hoy disponible para Xbox One y PC

Sekiro: Shadows Die Twice

ANALISIS SEKIRO SHADOWS DIE TWICE

Posiblemente, el juego más difícil de FromSoftware. Sekiro: Shadows Die Twice es un desafío solo al alcance de los jugadores más habilidosos, que deja a Bloodborne, Dark Souls o Elden Ring a la altura del betún. Además, fue designado como el mejor juego del año 2019 (GOTY).

Este juego de acción y aventura se ambienta en el Japón del siglo XIV, brindando una experiencia soulslike que te obliga a aprender todos los patrones de sus enemigos y jefes. Morir es algo muy común en Sekiro, así que ármate de paciencia para superar sus enrevesados niveles.

Análisis de Sekiro Shadows Die Twice para PS4, Xbox One Y PC con nota

XCOM 2

Análisis de XCOM 2 Collection

Los juegos de estrategia también se caracterizan por ser difíciles. Que se lo digan a XCOM 2, el juegazo de Firaxis, Feral Interactive y 2K Games, que tras su éxito en PC dio el salto a consolas con un excelente port. XCOM 2 también se enfoca claramente hacia un fuerte componente táctico.

En la piel de las fuerzas XCOM, tu tarea consiste en erradicar cualquier vestigio alienígena de la Tierra, y frenar una invasión que lleva más de 20 años fraguándose. Es uno de los mejores juegos de estrategia y táctica de la actualidad, y un auténtico dolor de muelas en su máximo nivel de dificultad.

XCOM 2 - Análisis del juego de estrategia para PS4 y Xbox One

Hyper Light Drifter

Hyper Light Drifter

Uno de los indies más difíciles que puedes jugar. Inspirado por los clásicos RPG de 8 y 16 bits, el estudio Heart Machine se propuso crear un juego de acción y rol puntero en sus mecánicas jugables, pero también rescatar la esencia de aquellos títulos retro.

Así nació Hyper Light Drifter, un auténtico juegazo de rol en perspectiva cenital, y para el que tendrás que prepararte a conciencia. La curva de dificultad está bien diseñada, porque al principio te harás rápido con sus controles, pero la cosa se complica (y mucho) en sus etapas finales.

Análisis de Hyper Light Drifter para Nintendo Switch

The Surge 2

The Surge 2

Dentro de unos días os traeremos el análisis de Atlas Fallen, el nuevo juego del estudio alemán Deck13 Interactive. Precisamente, antes de embarcarse en su arenoso action-RPG, nos brindaron un sobresaliente soulslike de ciencia ficción con The Surge 2, que es su mejor juego hasta la fecha.

Si te gustan los juegos de FromSoftware, entonces tienes que darle una oportunidad a The Surge 2. Su mecánica principal es una gozada (arrancar partes de tus enemigos para aplicarlas en tu cuerpo), a lo que hay que añadir un desarrollo frenético, jefes realmente duros, y un gran apartado visual.

Análisis de The Surge 2 para PS4, Xbox One y PC

Dark Souls III

Dark Souls 3

El canto de cisne de Dark Souls. Antes de embarcarse en Sekiro y Elden Ring, FromSoftware decidió dar carpetazo a su IP más famosa con Dark Souls III, uno de los grandes juegos de la pasada generación de consolas. Muchos lo consideran el mejor de la trilogía.

En Dark Souls III, encontramos nuevos desafíos en un mundo cada vez más sumido en el caos y la oscuridad. Quizá no es tan difícil como su anterior entrega, pero los fans de la saga le tienen mucho cariño. Además, está optimizado para Xbox Series X|S, así que audiovisualmente es una gozada.

Dark Souls 3 - Análisis

State of Decay 2

State of Decay 2 Homecoming

Es uno de los mejores exclusivos de Xbox, y no es tan conocido como los Halo, Gears, Forza o Flight Simulator. De la mano de Undead Labs llega State of Decay 2, un notable juego de acción y supervivencia en un apocalipsis zombie, que se enfoca mucho en el componente online.

A diferencia de Dead Island, Dying Light o Days Gone, la propuesta de State of Decay 2 es mucho más survival. Tendrás que recolectar recursos, construir asentamientos y forjar alianzas con otros jugadores para sobrevivir. Es exclusivo de Xbox, y cuenta con una versión optimizada para la nueva generación.

Análisis de State of Decay 2 para Xbox One y PC

Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps

Una joya de la pasada generación en Xbox. Moon Studios ya hicieron un sobresaliente juego de plataformas (o metroidvania) con Ori and the Blind Forest, pero se superaron con una secuela más grande, ambiciosa e impactante visualmente. Y, por qué no decirlo, más emotiva que nunca.

Ori y Naru ahora cuidan de Ku, una pequeña buhita que está aprendiendo a volar. Sin embargo, en uno de sus vuelos matutinos, Ku se perderá en la inmensidad del bosque... y solo Ori puede encontrarla. Es un metroidvania excelente, con jefes finales realmente duros, secuencias contrarreloj muy angustiantes, y sobre todo con un apartado artístico de escándalo.

Análisis Ori and the Will of the Wisps para Xbox One y PC

Aliens: Dark Descent

Aliens: Dark Descent

Una de las sorpresas de este 2023. Si no contamos Alien Isolation, es justo decir que Aliens: Dark Descent es quizá el mejor juego basado en el universo de ciencia ficción, iniciado por Ridley Scott y continuado por James Cameron. Está disponible también en PC, PS5 y PS4.

En Aliens: Dark Descent tomamos el control de un escuadrón de marines, cuyo objetivo es reparar su nave y escapar del infierno de la luna Lethe. Eso sí, antes deben exterminar a todos los xenomorfos del lugar, en lo que es un notable juego de estrategia y táctica... y difícil como él solo.

Análisis de Aliens: Dark Descent, un paseo militar en los infiernos de Lethe

Super Meat Boy

Super Meat Boy Forever

Terminamos con un gran clásico de la era Xbox 360, que hace unos años recibió una secuela. Conocido por ser uno de los juegos más difíciles de la historia, Super Meat Boy es el motivo por el que muchos han escogido otro hobby más relajante... o se han enganchado todavía más, claro.

De la mano de Team Meat llega este genial juego de plataformas 2D, que, en esencia, se basa en un elemento: dificultarlo todo. Cada obstáculo es un infierno, y eso por no hablar de las secuencias contrarreloj y los enemigos. Es difícil como pocos, pero también un clásico atemporal.

Análisis del plataformas Super Meat Boy para Nintendo Switch

Estos no son los únicos juegos difíciles de Xbox Series X|S, pero sí los que consideramos más complicados. No obstante, hay algunos títulos que se convierten en pesadillas si los jugamos en el nivel más alto de dificultad.

Si eres un jugador que se enamora fácilmente de los gráficos, en este reportaje hablamos de los 10 juegos que mejor exprimen el hardware de Xbox Series X|S hasta la fecha.

¿Tienes una Xbox Series X|S en casa? Su gran catálogo de videojuegos tiene unos cuantos juegos difíciles, pero también experiencias más amables y aptas para todos los públicos. Y mucho más si decides unirte a la familia de Xbox Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.