Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 juegos más difíciles de Nintendo Switch, perfectos para quienes buscan los mayores retos y desafíos

Nintendo Switch juegos difíciles

Nintendo Switch también tiene su buena ración de juegos difíciles, esos que te auguran desesperación con sus batallas contra jefes, puzles enrevesados y momentos de máxima tensión... ante los cuales solo querrás estampar los Joy-Con.

Si tienes una Nintendo Switch, seguro que eres consciente de que la consola híbrida posee un enorme catálogo de juegos. Hay de todo un poco: grandes exclusivos, títulos multiplataforma, indies, juegos gratuitos, opciones para toda la familia... y juegos difíciles.

Que la imagen amable y familiar de Nintendo no te engañe. La compañía japonesa lleva varias décadas brindando experiencias desafiantes para los jugadores más hardcore, y Nintendo Switch no es la excepción.

Por lo tanto, aquellos que busquen un juego difícil, no tendrán problema en encontrarlo. Un claro ejemplo es Metroid Dread, el exclusivo de Mercury Steam que continúa la serie principal de Metroid.

En este reportaje vamos a repasar los juegos más desafiantes del catálogo de Nintendo Switch, de esos títulos que alternan la desesperación con los más grandes desafíos... en el sentido más amplio de la palabra.

Con suerte, algunos de estos juegos se pueden superar en compañía, lo cual es más que recomendable teniendo en cuenta sus difíciles propuestas.

Estos son los 10 juegos más difíciles de Nintendo Switch, que solo los jugadores hardcore (con más experiencia) podrán superar. Dicho queda.

Los juegos más difíciles del catálogo de Nintendo Switch:

Análisis Nintendo Switch OLED

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country Tropical Freeze

La más reciente entrega de Donkey Kong hasta la fecha. ¿Recuerdas la trilogía de Donkey Kong Country de SNES? Pues Tropical Freeze rescata lo mejor de aquellos exigentes juegos de plataformas con desarrollo 2D, pero adaptando sus gráficos y prestaciones a Nintendo Switch. Es un exclusivo top de la consola.

En realidad, Donkey Kong Country: Tropical Freeze fue lanzado por primera vez en 2014 para Wii U, aunque la versión de Switch es un más y mejor. Eso sí, prepárate para niveles muy desafiantes, con algunos casos concretos que te situarán al borde de la desesperación (como en los años 90).

Análisis de Donkey Kong Country Tropical Freeze para Nintendo Switch

Splatoon 2

Splatoon 2

Es extraño ver a Splatoon 2 aquí. El flamante shooter exclusivo de Nintendo Switch fue uno de los juegos más populares online (ahora lo es Splatoon 3), pero su mayor dificultad radica en los modos para un solo jugador. Concretamente, en el DLC Octo Expansión.

Si estás suscrito a Switch Online + Paquete de Expansión, podrás acceder al DLC de Splatoon 2 sin coste adicional. En este contenido te espera un jefe final muy duro, que muchos jugadores todavía no han superado. Sí, nos referimos al Agente 3. ¿No te ha dado un escalofrío?

Análisis de Splatoon 2

Bayonetta 3

Bayonetta 3

Por supuesto, el mejor hack and slash del catálogo de Nintendo Switch es también uno de sus juegos más difíciles. No podíamos esperar otra cosa de la mano de PlatinumGames. En general, Bayonetta 3 es un juego duro en muchos momentos, ya que todo sucede increíblemente rápido.

Si tuviéramos que destacar su momento más difícil, quizá sería la pelea contra Rodin. Solo los veteranos en la saga y los jugadores más habilidosos podrán superarlo en los primeros intentos. Te recomendamos coger experiencia antes con Bayonetta y Bayonetta 2.

Análisis de Bayonetta 3

Metroid Dread

Metroid Dread

Imaginar un juego fácil en la saga Metroid es prácticamente imposible. En Mercury Steam lo sabían, y por eso con la quinta entrega decidieron respetar este dogma. Metroid Dread es uno de los mejores exclusivos de Nintendo Switch, pero no es un juego para todos los públicos.

Sin llegar a ser una pesadilla, Metroid Dread puede desesperarte en sus niveles de dificultad más altos. Y, si además eres speedrunner, mucho más. ¿Os acordáis del increíble récord que consiguió nuestro compañero Álvaro? Os recomendamos echarle un ojo, porque merece mucho la pena.

Análisis Metroid Dread para Nintendo Switch: larga vida a la reina

Ninja Gaiden: Master Collection

Ninja Gaiden Master Collection

Desde hace décadas, Ninja Gaiden se ha forjado un nombre como uno de los juegos difíciles por excelencia. Y no solo en sus orígenes, porque los reboots dirigidos por Tomonobu Itagaki (inicialmente exclusivos de Xbox) también tienen mucho que decir en este aspecto. Son tan brutales como duros de pelar.

Koei Tecmo te da la oportunidad de repetir con Ninja Gaiden: Master Collection, un recopilatorio que reúne las versiones mejoradas de los tres juegos (Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3 Razor's Edge) en un solo cartucho. ¿Te atreves con ellos?

Ninja Gaiden Master Collection Análisis de una trilogía magistral

Ikaruga

Ikaruga

Los mata marcianos son uno de los géneros más longevos de los videojuegos. Puede que Space Invaders, Galaga o Gradius sean los juegos más conocidos, pero desde Japón llega el más desafiante de todos. Os presentamos a Ikaruga, uno de los videojuegos más difíciles de todos los tiempos.

De la mano de Treasure y Sega, Ikaruga ha derrotado a millones de jugadores en los salones arcade, Dreamcast y GameCube. Desde hace años puedes jugarlo en Nintendo Switch, pero ya te avisamos de que sus niveles más altos están reservados a los jugadores más hardcore del planeta.

Los juegos más difíciles de Nintendo Switch

Dark Souls Remastered

Dark Souls Remastered

En Nintendo Switch no están disponibles juegos como Sekiro, Elden Ring, Bloodborne o los Dark Souls originales. Sin embargo, la consola híbrida no se libra de FromSoftware, ya que contamos con la versión remasterizada del primer Dark Souls... que sigue siendo el más difícil de la saga.

Dark Souls Remastered es una versión mejorada del clásico de 2011, con mejores gráficos y ciertas mejoras de control. No obstante, se trata de uno de los huesos más duros de roer en Nintendo Switch, fiel a su legado. Esta obra maestra está reservada a los jugadores más hábiles, quedáis avisados.

Análisis de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch

Hades

Hades

Otra de las joyas del catálogo de Nintendo Switch, además de la gran sorpresa del año 2020. Supergiant Games rubricó uno de los mejores juegos de su época con Hades, un roguelike ambientado en la mitología griega, en el que controlamos a Zagreo.

Como príncipe del Inframundo e hijo de Hades, nuestra misión es desafiar a los dioses mientras superamos etapas, completamos mazmorras y derrotamos a jefes finales. Hades es uno de los juegos más difíciles de Switch, pero también una obra maestra que merece la pena jugar. Y mucho.

Análisis Hades para Nintendo Switch y PC, uno de los imprescindibles de 2020

Hollow Knight

Hollow Knight

Hablar de juegos difíciles sin mencionar a Hollow Knight es poco menos que un crimen. La obra de Team Cherry forma parte de los mejores juegos de Nintendo Switch, destacando por su cuidado arte, una jugabilidad suave como la mantequilla, y sobre todo un lore sobresaliente.

Seguimos esperando el lanzamiento de su secuela, Silksong, pero siempre es un buen momento para revisitar Hollow Knight. Acompaña al Caballero Hueco en su aventura por Hallownest, y demuestra que eres el jugador hardcore que todo el mundo espera. Eso sí, acostúmbrate a morir.

Análisis de Hollow Knight para Nintendo Switch

Dead Cells

dead cells

Terminamos con otra joyita roguelike, del estilo de Hades. Dead Cells es uno de los mejores juegos del género, que supera su quinto año con nuevas actualizaciones y una prometedora hoja de ruta. Incluso, el título de Motion Twin se ha cruzado con el universo Castlevania de Konami.

Es uno de esos indies que son difíciles desde su base. Cada partida (o carrera) en Dead Cells es todo un desafío, pero también la demostración de que puedes llegar aún más lejos. Lucha por conseguir mejores armas, habilidades y atuendos en sus frenéticas (y desafiantes) partidas.

Análisis de Dead Cells para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC

Si la dificultad no es algo importante para ti, entonces te animamos a probar otros juegos menos desafiantes, pero de enorme calidad. Estos son los mejores juegos de Nintendo Switch en toda su historia (hasta la fecha).

Algunos jugadores prefieren la potencia técnica. En ese caso, en este reportaje repasamos 10 juegos que exprimen las capacidades de Nintendo Switch al máximo.

¿Tienes una Nintendo Switch en casa? Si es así, recuerda que hay juegos para todos los gustos, incluso para aquellos jugadores que recuerdan con añoranza aquellos juegos casi imposibles de NES, SNES o la primera Game Boy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.