Nuevo tráiler gameplay de Gears 5 con el modo Bootcamp

Tan sólo unos días antes de que comience la primera beta de Gears 5 (la próxima entrega de la saga Gears of War desarrollada por The Coalition y Microsoft) centrada en el multijugador, tenemos la oportunidad de disfrutar de un nuevo tráiler gameplay en que se muestra el modo bootcamp. El campo de entrenamiento de Gears 5 consiste en una serie de pruebas realzadas con drones para que nos familiaricemos con los controles de este "shooter" en tercera persona, antes de entrar en combate contra el enjambre. 

Gears 5 Bootcamp hace un repaso por las mecánicas básicas de juego, desde el movimiento y el sistema de coberturas a los mecanismos de disparo y recarga, que es único en esta saga. Como podemos ver en estas imágenes, también es un buen modo de familiarizarnos con las armas principales de la dotación, como el fusil de asalto Lancer, las granadas, la pistola automática Talon o la escopeta Gnasher. Y por supuesto, la guinda a este entrenamiento básico está en las ejecuciones cuerpo a cuerpo, a cuchillo o con la bayoneta del retro Lancer. 

gears 5

Modo Escalation de Gears 5

A partir del 17 de julio se podrá descargar la prueba técnica de Gears 5. Este será el primer modo de prueba (disponible para los usuarios de Gamepass), que nos permitirá jugar en el modo versus online durante los dos próximos fines de semana. La prueba técnica contará con tres modos disponibles: el modo Escalation es la nueva versión del combate por equipos de Gears 5, Arcade es una versión más accesible, pensada para aquellos jugadores que no tengan experiencia en el combate, y regresa el Rey de la colina, en que gana el jugador que sea capaz de defender una zona crítica del mapa durante más tiempo. Para disfrutar de estos modos de juego en la prueba técnica será necesario estar suscrito a Xbox Live Gold. 

Modo Escape de Gears 5

Por si el modo bootcamp y el multijugador no fueran suficiente, la primera beta de Gears se completa con un juego por objetivos, que se ha bautizado como Tour of Duty, y que nos permitirá ganar contenido para el juego final, como banners y skins para personalizar nuestras armas. 

Las mejores teles 4K para disfrutar al máximo de tu Xbox One X

Durante la campaña de Gears 5 acompañaremos a Kait Diaz, JD Fenix y a Marcus en su batalla, tras los acontecimientos de Gears of War 4. El modo Escape, por su parte, es una experiencia cooperativa que consiste en una inserción táctica al estilo Gears. Nada menos que colocarse una mascarilla y dejarse devorar por el enjambre, para aparecer en el corazón de la colmena enemiga. A partir de ahí, colocamos automáticamente una bomba de gas tóxico y nos abrimos paso hasta un punto de extracción antes de que las hordas enemigas nos hagan papilla. 

Microsoft

Gears 5 saldrá el próximo 10 de septiembre, y además de la campaña, los modos multijugador y la horda, mostrará por primera vez un modo Escape cooperativo para tres jugadores. 

Y además