Logo Hobbyconsolas.com

Palworld, el "Pokémon con armas de fuego" muestra sus impresionantes avances en el Tokyo Game Show y confirma su llegada a Xbox

Palworld

El ''Pokémon con pistolas'' vuelve a la carga con un nuevo tráiler en el Tokyo Game Show 2022. Pocketpair confirma que Palworld también llegará a consolas Xbox.

¿Te imaginas cómo sería Pokémon con armas de fuego? Sin duda sería algo llamativo, especialmente si tenemos en cuenta que ya existe un juego con dicha idea. Su nombre es Palworld, y tiene una pinta brutal a juzgar por su último tráiler.

Anunciado en verano del año pasado, Palworld es un RPG en tercera persona que adopta una fórmula muy similar a la vista en Pokémon. Recorreremos un mundo de fantasía poblado por todo tipo de criaturas, llamadas Pals.

Pocketpair, su desarrolladora, ha compartido un nuevo tráiler de Palworld en el TGS 2022. Y ojo, porque el tráiler viene ''con regalo'' en relación a las plataformas en las que estará disponible.

En efecto, Palworld sigue planeado para lanzarse en 2023 (aún sin fecha), y ya sabíamos que llegará a Steam. Ahora Pocketpair anuncia que el título también se lanzará en consolas Xbox.

Palworld será exclusivo de consolas de Microsoft de lanzamiento, y aún no está claro si llegará a Xbox Game Pass. Por ahora Pocketpair no ha anunciado versiones para Nintendo Switch o PlayStation.

Así lo ha confirmado también Pocketpair en su cuenta oficial de Twitter. Al leer los comentarios, un usuario indica que el juego pertenece al programa ID@Xbox, así que su llegada a Game Pass es más que probable.

Palworld

Sobre el papel estamos ante un juego similar a Pokémon, pero con una particularidad: los Pals pueden usar armas de fuego. No será necesario que recurran a sus habilidades, como veis en el nuevo tráiler.

Y es que podremos usar a nuestros Pals como queramos. Incluso es posible encargarles trabajos o enviarles a cierto lugar a cumplir una misión.

Al margen de completar misiones y combatir, el objetivo (al igual que en TemTem y Pokémon) será atrapar todos los Pals de la región. Puedes ser un ávido coleccionista o incluso convertirte en su protector.

Xbox Tokyo Game Show 2022

Es aquí donde entra un factor vital y que da personalidad a Palworld: los cazadores furtivos. Representan una grave amenaza, pues intentarán cazar tus Pals, y tú tendrás que defenderlos... o unirte a ellos. Eres libre de decidir, pero cuidado.

Palworld llegará a las tiendas en algún momento de 2023, aún sin fecha confirmada. El título de Pocketpair estará disponible en Xbox Series X|S, Xbox One y PC (Steam), dándole una vuelta de tuerca a la exitosa fórmula de Pokémon y TemTem.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.