Ir al contenido principal

Nuevo tráiler de Returnal centrado en la historia (con voces en español)

Returnal PS5
Sony acaba de publicar un nuevo tráiler de Returnal, el juego desarrollado por Housemarque en exclusiva para PS5. En esta ocasión se centra en la historia de Selene, su protagonista.

Cada vez falta menos para el lanzamiento de Returnal, el juego de acción con elementos roguelike desarrollado por Housemarque (autores de Resogun y Nex Machina, entre otros) para PlayStation 5. En los últimos meses hemos podido contemplar varios tráileres centrados en sus características jugables, y hoy toca uno centrado en la historia. Concretamente en la historia de Selene, la exploradora espacial que protagoniza la aventura. Además, también se han desvelado nuevos detalles e imágenes.

Tras desobedecer a sus superiores, Selene, una astronauta ASTRA, viaja hasta el planeta Atropos en busca de algo conocido como "la sombra blanca". Al llegar al planeta sufre un accidente y su nave se estrella, dando inicio al bucle espacio-temporal que da sentido a la jugabilidad de Returnal

Housemarque ha aprovechado para desvelar que la voz de Selene en Returnal pertenece a la actriz Jane Perry, a quien recientemente hemos podido escuchar como Diana Burnwood en Hitman 3, mientras que su apariencia física y captura de movimientos pertenecen a la actriz Anne Beyer. Como ya sabréis el juego llegará completamente doblado al castellano, de ahí que el nuevo tráiler de Returnal para PS5 cuente con voces en español:

En este nuevo tráiler se muestra una de las funcionalidades de las que os hablábamos recientemente en nuestras impresiones de Returnal: en ocasiones, nos toparemos con cadáveres de Selene que pueden contener grabaciones de anteriores muertes o diarios de audio pertenecientes a otros jugadores, a través de un sistema multijugador asíncrono. Al toparnos con un cuerpo, podremos elegir entre saquearlos en busca de objetos o vengarlos para activar eventos opcionales.

En el tráiler de Returnal también se pueden apreciar las secuencias jugables en primera persona, en las que la acción se hace a un lado para meternos de lleno en la historia. Promete ser de lo más misteriosa. Si queréis saber más al respecto, echadle un ojo a nuestra entrevista a Mikael Haveri, uno de los miembros de Housemarque, quien nos desveló numerosos detalles. 

Por último, os dejamos las nuevas imágenes de Returnal que se han publicado en el blog de PlayStation, entre ellas nuevos artes conceptuales de Selene y su traje espacial.

Os recordamos que Returnal llegará a PlayStation 5 el próximo 30 de abril.

Y además