Logo Hobbyconsolas.com

Si algún día vemos un nuevo Xenoblade será muy diferente a los que estamos acostumbrados, asegura su director

Xenoblade Chronicles

El director Tetsuya Takahashi cree que el próximo Xenoblade Chronicles debe cambiar muchas cosas respecto a los juegos anteriores.

Una de las mejores sagas de rol de la historia tuvo su ''punto y final'' el año pasado. Once años después de su primer juego para Wii, Xenoblade Chronicles cerraba su arco narrativo con el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3 para Nintendo Switch.

En realidad, la historia se cerraría meses más tarde con Futuros Redimidos, la expansión de Xenoblade Chronicles 3, que cierra la historia de la saga de Monolith Soft.

Eso sí, la franquicia podría continuar en un futuro. Su director, Tetsuya Takahashi, ha dicho en numerosas ocasiones que Xenoblade 3 podría no ser el final para la IP.

Aunque sus personajes no son los mismos, Xenoblade Chronicles 3 era una continuación de los dos primeros juegos, ya que comparte universo y circunstancias argumentales con ambos. Si algún día llega un cuarto Xenoblade, debemos tener claro que será muy diferente.

Es lo que ha dicho Tetsuya Takahashi en una entrevista reciente, tras el lanzamiento de la BSO de Xenoblade Chronicles 3.

¿Cómo sería un Xenoblade 4?

Xenoblade Chronicles 3

La existencia de Xenoblade Chronicles 4 es más que posible. No obstante, será muy distinto de los anteriores, algo que en Monolith Soft tienen más que claro.

El lanzamiento de la banda sonora de Xenoblade Chronicles 3 ha sido todo un acontecimiento. Y no solo por la calidad de sus canciones, sino también por un mensaje oculto de Takahashi.

Concretamente, el mensaje del director de la saga dice lo siguiente (vía Xenomira):

Xenoblade Chronicles 3

''En lugar de jugar a la defensiva, pasar a la ofensiva; cambiar en lugar de mantener. Ésta es una postura que he mantenido durante treinta años. Si hay otro “Xenoblade”, probablemente será algo muy diferente de lo que vino antes. En estilo y música, me gustaría hacer de mi próximo objetivo algo que traicione las expectativas de todos, en el buen sentido''.

Más claro imposible. En caso de que veamos un nuevo juego (que no está confirmado), Takahashi quiere que sea muy distinto de los anteriores, dejando atrás la trilogía original.

Nintendo Switch

Es algo que los desarrolladores de Monolith Soft repiten constantemente. Con la excepción de Xenoblade Chronicles X, los tres juegos troncales forman parte de una misma historia, pero un Xenoblade 4 se distanciaría lo suficiente de los tres títulos anteriores.

Si quieres ponerte al día con esta saga de rol de Nintendo Switch, puedes darle caña a Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (remake del juego de Wii), y continuar con Xenoblade Chronicles 2 (y su expansión Torna) y Xenoblade Chronicles 3 con Futuros Redimidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.