Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles del E3 2021: portal online, foros, conferencias en directo, perfiles y más

E3 2021

La ESA anuncia importantes novedades del próximo E3 2021, como un portal online con programación y eventos en directo, creación de perfiles, foros online y mucho más.

El próximo 12 de junio comenzará la mayor feria de videojuegos de todo el mundo. El E3 2021 volverá a apostar por un formato digital por los problemas derivados de la pandemia, pero promete importantes novedades en relación a otros años. Dada la situación, los organizadores han lanzado un comunicado oficial que detalla algunas de las nuevas funciones y características del evento.

Ya sabíamos que el E3 2021 contará con grandes nombres como Nintendo, Ubisoft o Microsoft, a pesar de que otras compañías como EA o Sony volverán a no asistir al evento. Apostando por un formato digital, la ESA ha comunicado algunas de las principales novedades que veremos en la próxima edición, que abrirá sus puertas a los medios de comunicación el próximo 7 de junio.

Para empezar, el E3 2021 actualizará su página web, que funcionará a modo de portal online para conocer todas las novedades y anuncios en directo. Además, se habla incluso de una app para móviles donde podremos conocer todas las noticias en un solo instante. Este portal funcionará como ''un centro clave durante la duración del espectáculo''.

El portal online del E3 2021 contará con enlaces para ver todas las conferencias, eventos y sorteos organizados para todos, foros y hasta creación de perfiles de usuario. Cada compañía compartirá sus stands virtuales, que además de anunciar juegos y novedades también permitirán que los usuarios interactúen. Se promete más artículos interactivos, vídeos, entrevistas y sesiones de preguntas y respuestas.

E3 2020 coronavirus

Pero atención, porque la cosa no queda ahí. El nuevo sitio web del E3 2021 también contará con tablas de clasificación y salones virtuales donde se reunirán todos los desarrolladores. Se espera que los usuarios puedan interactuar de distintas formas con cada compañía de videojuegos, votando qué anuncio les ha gustado más, opinando sobre cada novedad o aportando sugerencias sobre el tema que quieran.

Por supuesto, la ESA informa de que el nuevo portal online del E3 2021 contará con enlaces a todas las conferencias, así como a los canales oficiales de YouTube, Twitter, Twitch y Facebook. Se compartirán todos los anuncios, con posibilidad de interactuar en vivo y votar en encuestas, mientras en los foros se da la posibilidad de organizar debates y charlas con los desarrolladores. Los registros serán gratuitos y comenzarán a finales de este mes de mayo.

E3 2021

''Desde el momento en que decidimos organizar el E3 virtualmente, nos hemos centrado en brindar una experiencia interactiva para los fanáticos de todo el mundo que vaya más allá de la transmisión en vivo típica. El resultado es un portal en línea y aplicación hecho a medida, que permitirá a los fanáticos, los medios y los profesionales de la industria tener una experiencia E3 diseñada para ejecutarse en paralelo a la transmisión de cuatro días, sentando las bases para que los elementos interactivos del E3 continúen más allá del espectáculo totalmente virtual de este año''.

Como os hemos contado antes, el E3 2021 dará acceso a los medios de comunicación unos días antes, a partir del 7 de junio. Para el público general, el evento comenzará el 12 de junio y se extenderá hasta el día 15 de dicho mes. Pese a que algunos estudios como Konami no estarán en el evento, se espera que haya incluso conferencias complementarias fuera del E3, como por ejemplo el EA Play Live.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

El E3 2021 se celebrará del 12 al 15 de junio, con total interacción entre las compañías y el público a través del nuevo portal online. Recordad que a finales de este mes se abrirá el proceso de registro, que será gratuito y abierto para toda la comunidad de jugadores. Y como sea verdad la filtración de Nintendo que os contamos ayer...menuda gala nos espera.

Fuente: ESA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.