Nuevos detalles sobre Poe Dameron en Star Wars: Los últimos Jedi

Star Wars - 15 personajes que merecen su película spin-off

Parece que el personaje de Poe Dameron está levantando sospechas, tanto en la Primera Orden como en la Resistencia, de lo que es capaz de hacer en Star Wars: Los últimos Jedi.

Durante la promoción de la película, personajes como Luke Skywalker, Rey y Kylo Ren han tenido mayor protagonismo, pero la subtrama principal de Los últimos Jedi se refiere a la confrontación entre las facciones mencionadas por el control de la galaxia. 

En el bando de la Resistencia, junto a la general Leia Organa estará Poe Dameron liderando su escuadrón de pilotos. Tras conocerle en El despertar de la Fuerza, sabemos que está dispuesto a todo por la causa. No obstante, es posible que incluso sus amigos y compañeros se acaben preocupando por él.

Todas las películas de la saga Star Wars

El sitio oficial de Star Wars en Japón han publicado breves biografías de todos los personajes principales de Los últimos Jedi, y Poe aparece entre ellas (vía Star Wars News Net):

"Ahora que el conflicto entre la Primera Orden y la Resistencia se ha convertido en una guerra total, Poe brilla como líder de un valiente batallón aéreo. Pero si bien es valiente y un piloto habilidoso, tanto la Primera Orden como la Resistencia comienzan a temer su dedicación a la guerra".

No se ha revelado mucho sobre la trama de Poe Dameron en Star Wars: Los últimos Jedi, pero parece que pasará más tiempo junto a Leia. Es posible que ella trate de lidiar con la imprudencia de Poe, antes de que pueda hacerse daño a él mismo (o a otros). El piloto está dispuesto a hacer cualquier cosa para vencer a la Primera Orden, por lo que podríamos ver hasta qué punto es capaz de llegar para acabar con sus enemigos.

Lecturas recomendadas