Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos informes sobre las fechas de lanzamiento de Star Wars Jedi Fallen Order 2 y LEGO Star Wars La Saga Skywalker

LEGO Star Wars La Saga Skywalker

Más fuentes apuntan a que EA espera revelar la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order en el Star Wars Celebration, con la esperanza de lanzarlo a finales de 2022.

2022 será un buen año para ser fan de Star Wars: la serie de Disney+El Libro de Boba Fett ya lo está petando, y a lo largo del año saldrán las series de Cassian Andor y Obi-Wan Kenobi. ¿Y en cuanto a videojuegos?

La intención de EA es tener Star Wars Jedi Fallen Order 2 para finales de 2022, tres años después del primero (noviembre de 2019).

El insider Jeff Grubb ya adelantó que su anuncio sería antes del E3, y una nueva fuente, Bespin Bulletin, también afirma lo mismo: según sus fuentes, la intención es mostrar metraje en el evento Star Wars Celebration, que se celebrará en Anaheim, California, entre el 26 y 29 de mayo de 2022.

Eso si no se cancela el evento por la pandemia de Covid y sus mutaciones (aunque como ha ocurrido con el E3, podría continuar como evento digital). 

Aún así, el Bespin Bulletin afirma que un anuncio un poco antes, el simbólico 4 de Mayo, día de Star Wars, también es factible: tráiler a principios de mayo y gameplay a finales, con la intención de que salga a finales de 2022.

Pero, ¿llegará a tiempo? Según la fuente del Bespin Bulletin, "las expectativas es lanzar el juego a finales de 2022, pero no está cerrado y fácilmente podría cambiar". Algunas de sus fuentes incluso vaticinan que "las probabilidades de que salga en 2022 no son muy buenas".

Juegos gratis para PS4, PS5, Xbox, Switch y PC para jugar el fin de semana del 7 al 9 de enero

La imprevisibilidad de la pandemia de coronavirus y las dificultades al trabajar en estas condiciones impiden hacer planes a muy largo plazo. O si no, que se lo digan a LEGO Star Wars La Saga Skywalker, anunciado en el E3 2019 con una fecha prevista para 2020... y seguimos esperando.

Lo último que sabemos es que está previsto que salga en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC en primavera de 2022, cuando se mostró con un tráiler gameplay el verano pasado.

Según Bespin Bulletin, la fecha que había escuchado era abril o mayo de 2022, pero como ocurre con el de Respawn, nada está fijado a fuego.

Además, menciona que EA está trabajando en un segundo videojuego de Star Wars aparte del de Respawn, pero no sabe más detalles. El que sí menciona es el remake de Caballeros de la Antigua República, KOTOR, que sería el siguiente título AAA de Star Wars en salir tras Jedi Fallen Order 2, en 2023.

Volviendo a Jedi Fallen Order, apunta que ha oído que su título real será una variante del primero, sin numeración, o sea, Star Wars Jedi: Algo Algo, y que introduciría algunos personajes nuevos "muy emocionantes" que no estaban en el primero, y que no quiere spoilear...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.