Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

El número de jugadores de PUBG: Battlegrounds crece enormemente tras pasar a ser gratuito y ya es el segundo juego más jugado de Steam

PUBG

PUBG: Battlegrounds ha tenido un buen estreno como free to play. El battle royale ha registrado un gran aumento de jugadores al ser gratuito y ya es el segundo título más jugado de Steam.

La historia de PUBG: Battlegrounds ha pasado por muchas etapas, todas y cada una muy diferentes y ayer, el conocido battle royale inició otra nueva etapa. Ahora es un juego gratuito y el cambio parece haberle sentado muy bien.

PUBG: Battlegrounds se ha pasado al formato free to play en todas las plataformas en las que estaba disponible y eso, naturalmente, ha hecho que muchos nuevos jugadores se sientan atraídos por su fórmula.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Dado que PUBG: Battlegrounds era un juego de pago es más que probable que muchos usuarios no hubiesen probado su propuesta hasta el momento, pese a la veteranía de este.

Prueba de ello es el último informe de Steam, en donde se ha podido saber que el número de jugadores de PUBG: Battlegrounds ha escalado enormemente desde ayer. Durante su estreno como F2F, el battle royale se colocó como el segundo juego más jugado de la plataforma de Valve.

Ahora mismo cuenta con más de 600.000 jugadores concurrentes y está tercero en la lista, algo que señala el fuerte tirón que siguen teniendo los juegos gratuitos.

Project Artemis será el siguiente paso tras Prologue: los ambiciosos planes del creador de PUBG

Desde la compañía ya han comentado que no se trata de una estrategia que busque igualarse con otros grandes representantes del género que sí eran gratuitos antes, aunque bien es cierto que PUBG llevaba perdiendo jugadores desde hace tiempo.

Es probable que el cambio de modelo revierta esta situación por bastante tiempo. ¿Estamos ante un renacer de PUBG? Solamente el paso de las semanas lo dirá. ¿Vosotros lo habéis probado ahora que es gratuito?

Aun con todo, Steam ya confirmó que PUBG estaba entre los juegos más jugados de la plataforma en 2021, un hito más que meritorio dado que el juego tiene casi cinco años.

Y además

Más artículos