Logo Hobbyconsolas.com

Project Artemis será el siguiente paso tras Prologue: los ambiciosos planes del creador de PUBG

Project Artemis

Brendan Greene quiere revolucionar el género de los juegos de mundo abierto, creando entornos procedurales con eventos aleatorios. Project Artemis será un paso más.

Los juegos de mundo abierto fueron una constante en la generación de PS4 y Xbox One, y todo apunta a que lo seguirán siendo con PS5 y Xbox Series X|S. Eso sí, el creador de PUBG planea innovar con un nuevo sistema de desarrollo de entornos abiertos.

Hace unos días os contamos los primeros detalles de Prologue, que el propio Brendan Greene renombró como la demo técnica de su próximo juego. Ahora, parece que esta conducirá al siguiente y ambicioso paso: Project Artemis.

En una entrevista con GamesBeat, Greene ha revelado nuevos detalles de lo que será Prologue, al mismo tiempo que opina sobre los juegos de mundo abierto. Project Artemis será la evolución natural de Prologue, poniendo en práctica sus principales ideas.

Prologue será una demo técnica con una extensión de 64 km2, ambientada en los enormes bosques de Europa. Los jugadores tendrán que sobrevivir en este mundo, consiguiendo recursos a través de estructuras generadas proceduralmente, como, por ejemplo, minas de carbón.

''Red Dead Redemption es fantástico, pero es solo un montón de guiones. Vas a matar a todos los osos de una región, te vas, vuelves y todos han vuelto. Quiero tener una vida significativa en el mundo. Si matas a todos los osos en una región, tal vez la población de ciervos explote''.

pubg

La idea es crear nuevos mundos más grandes, ricos y dinámicos, donde la fauna y flora evolucione en base a lo que haga el jugador. Estos elementos no seguirán guiones ni pautas establecidas, sino que surgirán de manera aleatoria, al igual que los recursos para sobrevivir.

El siguiente paso tras Prologue será Project Artemis, del cual hemos conocido los primeros detalles. La idea de Greene es que sea un planeta entero, con sus distintos ecosistemas, regiones y accidentes geográficos. Podremos hasta construir ciudades y edificaciones.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it es una herramienta muy rápida y segura que permite saber si tu ordenador puede con los requisitos mínimos o recomendados de todos los juegos de PC.

Saber más

''Queremos darles a las personas un nuevo lugar para vivir, porque este tiene algunos problemas'', esa será la premisa de Project Artemis. Este mundo virtual servirá de replica del planeta Tierra, y la comunidad deberá construir ahí su nueva vida.

¿Conseguirá Brendan Greene llevar a cabo su sueño? Por el momento tendremos Prologue, que pondrá en práctica las ideas sobre las que se cimenta Project Artemis, en un entorno más reducido y con planteamientos más concretos.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.