Logo Hobbyconsolas.com

Los números de Super Smash Bros en EVO 2014

Pablo Cosano

Los números de Super Smash Bros en EVO 2014
El Evolution Champion Series de 2014 es el mayor torneo eSports dedicado a juegos de lucha del mundo. Super Smash Bros ha tenido más audiencia que nunca en esta edición, consiguiendo una audiencia bestial.

El torneo de Super Smash Bros siempre es uno de los platos fuertes del EVO. La pasada edición, que además contaba con el apoyo de Nintendo, ha demostrado que el juego de lucha sigue teniendo una legión de fans inmensa; consiguiendo reunir a más de 130.000 'viewers' durante la final. Esta edición se la ha vuelto a llevar Mang0, el jugador de Cloud9 que maneja a la perfección a Fox y que derrotó al Jigglypuff del norteamericano Hungrybox.

Los números de Super Smash Bros en EVO 2014

En EVO se reunen cada año los mejores jugadores del mundo, que ven como en cada edición la importancia del torneo y la afluencia de público es mayor. La edición de 2014 ha reunido a un total de 970 participantes, casi nada. Bobby 'Scar' Scarnewman, el anfitrión del podcast "It On Me" comenta que este año se han batido todos los récords y que Super Smash Bros Melee llegó a tener más espectadores que el propio USF4, considerado como el torneo estrella de todo el campeonato.

No tenemos ninguna duda de que Super Smash Bros for Wii U apostará muy fuerte por los eSports, y no nos faltan pruebas para pensarlo: Nintendo patrocinando EVO cuando el año pasado solo ponía pegas, retrocompatibilidad con los mandos de Gamecube, clubes importantes fichando a jugadores profesionales míticos, torneos invitacionales en el mismísimo E3 y una plantilla de jugadores escandalosamente grande. ¿Qué más puede pedir un juego para convertirse en eSport?

Fuente: TheDailyDot

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.