Ir al contenido principal

NVIDIA anuncia que Red Dead Redemption 2 y Rainbow Six Siege serán compatibles con su tecnología DLSS

Red Dead Redemption 2

Dos nuevos juegos AAA de PC serán compatibles con la tecnología DLSS de NVIDIA, junto a los nuevos efectos Ray Tracing para DOOM Eternal.

La tecnología gaming en PC sigue creciendo a pasos agigantados, y NVIDIA tiene mucho que ver en esto. En los últimos meses se ha anunciado que títulos como Call of Duty Warzone o Metro Exodus ya son compatibles con la tecnología DLSS, mejorando así su resolución y rendimiento en toda clase de equipos. Y, ahora, le llega el turno a otros dos juegos AAA de Rockstar y Ubisoft.

Esta mañana os hemos presentado un espectacular gameplay de DOOM Eternal con RTX y 4K activos en su versión de PC, cortesía de NVIDIA. Y para continuar poniéndoos los dientes largos, la compañía ha anunciado que dos nuevos títulos de PC recibirán soporte para DLSS 2.0 en las próximas semanas, aunque sin dar una fecha concreta de cuándo va a ser.

Se trata de Red Dead Redemption 2 y Rainbow Six Siege, dos grandes títulos de Rockstar y Ubisoft que ahora se verán mejor que nunca en vuestros equipos. En el caso del sandbox del Salvaje Oeste esta incorporación se hace totalmente necesaria, ya que es uno de los juegos más exigentes en cuanto a GPU se refiere. Eso sí, NVIDIA todavía no ha dado una fecha para el lanzamiento de este nuevo parche.

Esta noticia implica que tanto Red Dead Redemption 2 como Rainbow Six Siege permitirán ahora efectos Ray Tracing en equipos compatibles, así como resolución y rendimiento mejorados, gracias a la potencia de las tarjetas gráficas GeForce RTX Serie 3000. La tecnología DLSS es un gran aliciente para disfrutar de estos juegos en tu PC, y cada mes se unen nuevos títulos compatibles con estas mejoras.

Y atención, porque NVIDIA también ha anunciado que DLSS será compatible con otros dos juegos, aunque no tan destacados como Rainbow Six Siege y Red Dead Redemption 2. Se trata de DYING: 1983 (también admitirá Ray Tracing) y el nuevo juego de los creadores de DayZ, Icarus, que también añadirá soporte para iluminación global.

Si quieres ver cómo luce Rainbow Six Siege con estas mejoras de DLSS, os hemos insertado un vídeo compartido por NVIDIA en YouTube. Podemos ver una comparativa del juego de Ubisoft, con RTX activado, 4K y otras funciones técnicas. En el caso del shooter multijugador, todavía no sabemos cuando llegará el parche.

Red Dead Redemption 2 y Rainbow Six Siege dan así un nuevo paso en cuanto a potencia técnica se refiere. Ante el auge de DLSS de NVIDIA, AMD ha tomado notado y está preparando el lanzamiento de su tecnología FidelityFX Super Resolution, que también será compatible con consolas Xbox Series X|S.

Fuente: NVIDIA

Y además