Logo Hobbyconsolas.com

Nvidia GTX 1050 Ti Max-Q plantaría cara al procesador de Intel y AMD

GTX 1050 Ti Max-Q

Nvidia está poniendo toda la carne en el asador con su arquitectura Pascal. Cuando muchos estamos esperando novedades sobre las tarjetas Volta, las que serán la nueva generación de las GPU del fabricante ''verde'', la compañía ha dejado caer una nueva versión Ti de uno de sus modelos, la GTX 1050 Ti Max-Q.

Gama GTX 1050 Ti en Amazon

Estos últimos meses, Nvidia ha presentado, y se han filtrado, varios nuevos modelos de sus tarjetas Pascal. La GTX 1070 Ti fue el primero de ellos, una versión remozada de la GTX 1070 que llegó para cubrir el hueco entre las GTX 1070 y las GTX 1080. Se postuló como una gran opción para hacer overclock, pero es algo que quedó prácticamente descartado debido a limitaciones impuestas para que no superara (o igualara al menos) a la GTX 1080.

La GTX 1060 también ha sufrido cambios. Y es que, se trata de una gran tarjeta de gama media que cuenta con versiones de 3 y 6 GB de memoria VRAM. Como os contamos hace unas semanas, parece que habrá otro nuevo modelo con 5 GB en un movimiento algo más complicado de explicar que el de la GTX 1070 Ti. El que sí es sencillo de es el de las posibles GTX 1050 Ti Max-Q.

GTX 1050 Ti Max-Q, ¿qué significa?

Y es que, en la última actualización de drivers de Linux se ha filtrado la existencia de una versión Ti Max-Q de la GTX 1050. Esta tarjeta es la gama de entrada de la compañía y es una buena opción, mejor que la GTX 1050 a secas) para disfrutar de videojuegos a un nivel más que decente. Por ejemplo, es la que monta el Thunderobot GX97 y os dejamos un gameplay de Overwatch con la GTX 1050 a continuación:

Volta sería tan potente como 60 PS4

Si ya existe el modelo Ti, ¿qué aporta ese Max-Q? Max-Q es una nueva tecnología que Nvidia se sacó de la manga para crear versiones de sus tarjetas GTX 10 con un menor consumo y algo menos de potencia, pero también con menor calentamiento y ocupando mucho menos espacio. Esto nos permite, por ejemplo, tener portátiles como el Aero 15X con una GTX 1070 en un espacio ínfimo. Básicamente, las GTX Max-Q están desarrolladas para que los fabricantes las introduzcan en sus portátiles. Ahora bien, ¿qué significa esto?

Nvidia GTX 1050 Ti Max-Q

Nvidia vs Intel+AMD

Hace unos días os contamos que Intel y AMD formalizaban su relación con un chip que combina la octava generación de CPU Intel Core con una gráfica desarrollada por AMD. Es una especie de unión para crear una APU muy capaz para Ultrabooks y convertibles. Ahora bien, también significa dejar a Nvidia de lado y, por eso, el lanzamiento de una versión reducida de su GTX 1050 Ti sería un movimiento inteligente para conseguir dotar estos dispositivos que no destacan por su potencia gráfica, con una GPU discreta.

SIn duda, los beneficiados somos los consumidores, pero habrá que esperar a que se anuncie de forma oficial y empecemos a ver equipos con esta GTX 1050 Ti Max-Q.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.