Logo Hobbyconsolas.com

Nvidia podría perder hasta 400 millones de dólares por las restricciones contra China de EE UU

Nvidia

Estados Unidos restringe la venta de dos chips de Inteligencia Artificial de Nvidia a China y Rusia para evitar que sean usados para fines militares. Nvidia estima que esto les podría costar 400 millones de dólares.

Nvidia, uno de los fabricantes de tarjetas gráficas más grandes del mundo, anunció ayer que el gobierno de Estados Unidos les había exigido que detuvieran las exportaciones de dos de sus chipas a China.

La restricción se ampara en "evitar que tecnologías avanzadas caigan en las manos equivocadas".

 Concretamente, se refieren a dos chips de inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes, A100 y el próximo H100, que pueden usarse para dispositivos como smartphones, por ejemplo, pero también con fines militares, como reconocimiento de imágenes por satélite.

 

Nvidia reveló esta información ayer en un informe para el SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos), añadiendo que esto podría hacerles perder 400 millones de dólares si los clientes chinos no desean continuar el resto de productos de Nvidia.

Además, esto podría frenar el desarrollo del chip H100, afectar los pedidos de otros consumidores de A100, y podría obligar a la compañía a trasladar algunas de sus operaciones de producción fuera de China. Por esa razón, están negociando excepciones.

La restricción de Estados Unidos de exportar estos chips a China incluye Hong Kong, y también Rusia, aunque actualmente Nvidia no tenía clientes rusos. Es un caso similar a los vetos que Estados Unidos puso a Huwaei en 2019.

El principal rival de Nvidia, AMD, también dijo que había recibido la misma restricción de exportar sus chips MI250 a China, lo que pone aún más presión sobre las compañías de electrónica, que esperan un decrecimiento por la inflación o las tensas relaciones comerciales entre Estados Unidos, China y Taiwán.

Además, el desplome de las criptomonedas ha hecho disminuir la demanda de tarjetas gráficas para mineros. Buena noticia para los gamers, que podrán encontrar más gráficas a mejores precios, aunque no para la industria. Incluso se espera que AMD y Nvidia bajen aún más el precio de sus tarjetas gráficas este mes de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.