Logo Hobbyconsolas.com

NYCC 2017: primeras páginas de Doomsday Clock, secuela de Watchmen

Jesús Vicario Rodríguez

Watchmen cómic

Por fin DC ha dado a conocer las seis primeras páginas de Doomsday Clock, secuela del mítico cómic escrito por Allan Moore y Dave GibbonsWatchmen. La presentación, que ha tenido lugar durante la Comic Con de Nueva York, es sólo un pequeño adelanto de lo que podremos ver a partir del próximo mes en las tiendas.

Como muchos ya conocéis, el cómic unirá a algunos de los superhéroes de DC más emblemáticos, como Superman Batman o La Liga de la Justicia, junto a los personajes creados porMoore hace ya 30 años. Según publica Collider, detrás del proyecto está Geoff Johns, presidente de DC Gary Frank, dibujante y guionista de cómics como Supergirl El Increible Hulk. La historia transcurrirá poco tiempo de los eventos narrados en el cómic de Moore y supondrá el regreso de algunos de los personajes míticos como el Doctor Manhattan o Rorschach.

Consigue ya Watchmen de Alan Moore

Doomsday Clock’#1 llegará a los estantes de las librerías norteamericanas el próximo 22 de noviembre. La colección, compuesta por un total de 12 números, aún no tiene fecha oficial en España; aunque es improbable que nos quedemos sin ella.

Pero esta no es la única novedad del Universo Watchmen que veremos próximamente, ya que hace unas pocas semanas supimos que HBO dio luz verde a una serie de televisión en la que estará detrás el creador de Perdidos y The Leftovers, Damon Lidelof

Ambientado durante la década de los 80, el cómic original de Watchmen muestra un mundo alternativo al nuestro en la que Nixon sigue en la Casa Blanca y donde los superhéroes han pasado de ser venerados a ser perseguidos por las autoridades. Un día aparece muerto uno de ellos, "El Comediante, que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.