Logo Hobbyconsolas.com

Oda, Kishimoto, Katsura…: el mundo del manga llora a Akira Toriyama y rinde homenaje al maestro

Akira Toriyama

Los grandes mangakas de Shūeisha rinden tributo al creador de Dragon Ball y Dr. Slump tras conocerse la muerte de Toriyama.

Está siendo un día muy triste para cualquiera al que, en algún momento de su vida, Dragon Ball lo alcanzase, especialmente duro para aquellos que hicieron de las aventuras de Goku y compañía un estilo de vida que disfrutaban a la menor ocasión.

Hoy nos enterábamos de que Akira Toriyama (Toriyama Akira) el legendario mangaka creador de Dragon Ball, falleció el pasado 1 de marzo a causa de un hematoma subdural agudo.

La reacción está siendo universal y las redes sociales no dejan de ver mensajes de condolencia y tristeza ante una noticia que ha cogido desprevenidos a todos.

La carrera de Akira Toriyama estuvo fuertemente ligada a la editorial Shūeisha, a través de la Shūkan Shōnen Jump, donde llegaron mangas como Dragon Ball, Dr. Slump o Sand Land. Hoy, la editorial reúne en su página web condolencias de algunos de los grandes maestros den manga que, de un modo u otro, se vieron influidos por Toriyama.

El homenaje del mundo del manga a Akira Toriyama

En la web de Shūeisha podemos encontrar emotivas palabras de mangakas como Eiichirō Oda (Oda Eiichirō), autor de One Piece, Masashi Kishimoto (Kishimoto Masashi), creador de Naruto, o Masakazu Katsura (Katsura Masakazu), autor de Video Girl Ai, que trabajó con Toriyama en Jiya.

Te dejamos un pequeño fragmento de los comunicados de cada uno de ellos, aunque puedes encontrar el texto completo en la web de Shūeisha.

Oda: "Es demasiado pronto. El vacío es demasiado grande. La idea de no volver a verte me llena de tristeza. Te he admirado mucho desde que era niño, e incluso recuerdo el día en que me llamaste por mi nombre por primera vez".

Kishimoto: "Sinceramente, no sé qué escribir ni cómo escribir sobre algo tan repentino. Sin embargo, por ahora, me gustaría expresarle mis pensamientos y sentimientos a Toriyama-sensei, algo que desearía que me hubiera pedido algún día".

Katsura: "Incluso si pienso en retrospectiva, sin exagerar, no tengo más que recuerdos felices de las veces que fui a visitarlo a casa, o las que vino a quedarse conmigo; cuando salimos a jugar, o cada vez que la llamé por teléfono. Me reía hasta cansarme. Era una persona muy interesante".

Otras personalidades, como Yuji Horii (Horii Yuji), creador de Dragon Quest, también han expresado su tristeza en un día como hoy, como puedes leer aquí.

El legado de Akira Toriyama en el mundo del manga, el anime y los videojuegos es imperecedero, y las muestras de cariño que se suceden y sucederán hoy y en los próximos días, son buena prueba de ello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.