Logo Hobbyconsolas.com

Ha muerto Akira Toriyama, el legendario creador de Dragon Ball, a los 68 años

Akira Toriyama

Toriyama-san deja un legado indeleble en el mundo del manga y del anime, no solo en la franquicia que lo hizo conocido en todo el mundo.

Amanecemos conmocionados al tener que hacernos eco de una noticia como esta: Akira Toriyama (Toriyama Akira), creador de Dragon Ball, ha fallecido a los 68 años de edad.

Nacido en Nagoya, en la prefectura de Aichi, Japón, en 1955, Akira Toriyama falleció el pasado 1 de marzo a causa de un hematoma subdural agudo, dejando tras de sí un legado eterno en el mundo del manga y el anime.

Toriyama comenzó su vida profesional en el mundo de la publicidad, pero no tardó en desinteresarse por el sector corporativo y pronto profundizó en el terreno del manga, donde nacerían historias como Dr. Slump, Sand Land y, naturalmente, Dragon Ball.

Es innegable que el impacto de la franquicia de Goku y compañía fue un trampolín para el manga y, sobre todo, el anime más allá de las fronteras japonesas. Sin la obra de Toriyama, el género no habría despertado tanta curiosidad en los ochenta a nivel internacional. Innegable es, además, su influencia en otros mangakas.

Akira Toriyama, una leyenda inolvidable

A través de redes sociales, el sitio oficial de Dragon Ball ha emitido un comunicado sobre la muerte de Akira Toriyama. Os lo dejamos traducido a continuación:

"Queridos amigos y socios. Nos entristece profundamente informaros de que el mangaka Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años.

Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación que le generaban gran entusiasmo, además de muchas más cosas que lograr. Sin embargo, dejó muchos grandes títulos de manga y obras de arte a este mundo. 

Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo.

Os damos esta triste noticia y agradecemos todo el cariño que le disteis en vida. El funeral se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, os informamos respetuosamente de que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, os rogamos que os abstengáis de realizar entrevistas con su familia.

Los planes futuros para una reunión conmemorativa no están decididos, avisaremos cuando se confirme. Agradecemos profundamente su comprensión y apoyo como siempre".

Desde la redacción de Hobby Consolas, queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia y allegados de Akira Toriyama. Descanse en paz, Toriyama-san.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.