Logo Hobbyconsolas.com

Yuji Horii (Dragon Quest) e Hironobu Sakaguchi lamentan la repentina muerte de Akira Toriyama: ''es de una incredulidad abrumadora''

Akira Toriyama, Yuji Horii y Haranobu Sakaguchi, en el desarrollo de Chrono Trigger

El legendario mangaka ha fallecido a los 68 años de edad, un suceso que muchos todavía no pueden creerse, como es el caso de Yuji Horii o Hironobu Sakaguchi, quienes trabajaron con él en Square.

Nos hemos quedado helados con la noticia. Hoy, día 8 de marzo de 2024, será recordado como uno de los más tristes de todos los tiempos, por la pérdida de Akira Toriyama, el icónico creador de Dragon Ball.

No había noticias de que estuviera enfermo, pero así es la vida. Toriyama-san nos ha dejado a los 68 años de edad, víctima de un hematoma subdural.

Así, el creador de Dragon Ball ha emprendido su camino hacia el más allá junto a Goku, por la senda de la serpiente. Es una pérdida tremendamente dolorosa en muchos ámbitos, no solo en el mundo del manga y el anime.

Las reacciones no se han hecho esperar. CyberConnect2 ha cerrado sus oficinas a modo de luto, mientras que los fans de Dragon Ball han organizado reuniones para despedirse de Akira Toriyama.

Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, aunque actualmente en su estudio independiente Mistwalker, ha compartido esta ilustración.

"El Sr. Toriyama me enseñó lo que significa ser un profesional y lo que es el trabajo. Le respetaba desde el fondo de mi corazón. Rezo por sus almas desde el fondo de mi corazón".

Sakaguchi contó con Toriyama para los diseños de uno de los JRPG más míticos, Chrono Trigger de SNES en 1995. Aunque está claro que la mayor aportación de Toriyama a los videojuegos viene de la otra gran saga de Square.

Yuji Horii, el creador de la saga Dragon Quest, trabajó con Toriyama desde los inicios de la franquicia de rol, allá por 1986.

Con un comunicado emitido en su cuenta de Twitter/X, el creador de Dragon Quest se despide de Toriyama-san con unas emotivas declaraciones.

Casi 40 años trabajando juntos

Yuji Horii ha compartido un comunicado en japonés, sobre la repentina muerte de Akira Toriyama en la madrugada de este viernes 8 de marzo de 2024.

Horii conoce bien a Toriyama, pues trabajó a su lado en los diseños de cada uno de los juegos de Dragon Quest, y también unieron fuerzas con Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, para dar vida a Chrono Trigger.

El comunicado de Yuji Horii ha sido traducido al inglés por Gematsu, y os lo compartimos aquí:

Akira Toriyama

''La noticia de la repentina muerte de Toriyama todavía me produce una incredulidad abrumadora.

Conozco a Toriyama desde que era escritor en la Shonen Jump. Cuando empecé a trabajar en Dragon Quest, le pedí que hiciera las ilustraciones del juego por recomendación del editor de Shonen Jump, Kazuhiko Torishima.

En los 37 años transcurridos desde entonces, Toriyama ha diseñado personajes, monstruos y ha creado infinidad de personajes más encantadores para Dragon Quest. La historia de Dragon Quest va de la mano de los diseños de personajes de Toriyama.

Toriyama y el difunto compositor de Dragon Quest, Koichi Sugiyama, fueron compañeros que trabajaron en Dragon Quest conmigo durante mucho tiempo.

Pensar que iban a morir...

No sé qué más decir. Es una verdadera desgracia''.

Dragon Ball Super - Los curiosos guiños de la serie de Akira Toriyama a One Piece, la obra antológica de Eiichiro Oda

Como podéis ver, Horii también se ha acordado de Koichi Sugiyama, compositor de la franquicia Dragon Quest, que falleció el pasado 30 de septiembre de 2021.

Akira Toriyama trabajó junto a Yuji Horii en juegos tan recordados como Chrono Trigger, la obra maestra de Square Enix para SNES. La imagen principal de este artículo muestra a Toriyama, Horii y Sakaguchi trabajando juntos en el juego.

La muerte de Akira Toriyama es un fenómeno tan inesperado como triste, que sin duda quedará marcado en un año 2024 que, de momento, nos está dejando pocas noticias felices. Descanse en paz, Toriyama-san.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.