Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Dragon Quest, Yuji Horii, acepta el premio a la trayectoria en GDC 2022 y promete nuevos anuncios sobre la saga muy pronto

Yuji Horii - Creador de Dragon Quest

Yuji Horii ha aceptado el premio a la trayectoria en GDC 2022. El creador de Dragon Quest lo ha recibido el 22ª convención anual Game Developers Choice y con ello ha prometido que habrá más anuncios en torno a la saga.

El creador de Dragon Quest ha aceptado el premio a la trayectoria en GDC 2022. Tras esto, el propio Yuji Horii ha prometido que hará nuevos anuncios sobre la saga muy pronto.

Esto quiere decir que quizás hable algo más del próximo Dragon Quest XII, aunque Horii ha hablado sobre novedades en torno a la franquicia en general.

El creativo y director lo ha recibido con buena gana -no es para menos- durante el evento que ha tenido lugar en San Francisco esta pasada madrugada.

El premio a la trayectoria reconoce la carrera y los logros como desarrollador que han tenido un "impacto indeleble a la hora de crear juegos y en los propios juegos como conjunto".

Al menos esto es como han descrito el premio en la página web oficial del evento Game Developers Choice.

A través de un vídeo mensaje (Gracias, Gematsu), el propio Horii ha querido hablar en público y de paso agradecer todo este cariño en forma de premio que le ha otorgado la industria.

"Hola, aquí Yuji Horii. Muchas gracias por escogerme a mí para recibir el prestigioso premio de GDC a la trayectoria", empezaba diciendo el director.

Dragon Quest XII

"Cuando era pequeño me encantaba leer manga y durante la secundaria y bachiller soñé con ser un autor de manga. En la universidad me uní a una sociedad de manga donde dibujé el mío propio, ayudé a artistas profesionales con sus manuscritos e incluso di ilustraciones y artículos a revistas.

Tras graduarme trabajé un tiempo como escrito freelance, pero entonces algo ocurrió que lo cambió todo, la llegada del ordenador doméstico.

La primera vez que leí sobre ordenadores fue en un artículo del periódico y me fascinó este nuevo invento. Salí a comprar uno enseguida. Además, siempre me han gustado las matemáticas, así que rápidamente me hice con mi nuevo juguete.

Aprendí a codificar y empecé a crear mis propios juegos para divertirme. Por aquel entonces, Enix -ahora Square Enix- convocó un concurso de programación de juegos. Presenté uno de mis juegos y gané. Así empezó mi carrera en la industria de los videojuegos, que ha continuado durante casi 40 años.

Gané con un juego de acción que hice para divertirme, pero en aquel momento me gustaban más los de aventuras, así que decidí hacerlos. Un juego en el que avanza la historia a medida que se juega, con asesinatos que se suceden uno tras otro: el caso de los asesinatos en serie de Portopia.

En Portopia, la persona que da las instrucciones a lo '¿Qué vas a hacer ahora?' es en realidad el asesino. Ese giro me dio un montón de buenas críticas y muchas más peticiones para hacer nuevos juegos".

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

"Una de las cosas fantásticas de los ordenadores es su naturaleza interactiva. Sólo hay que imaginar lo que va a hacer el jugador y luego programar el sistema para que reaccione. Me gustaba mucho ese tipo de narración sistemática.

También me encantaban los juegos de rol como Wizardry y Ultima, en los que el juego seguía los raíles establecidos por la historia. Así que hice mi propia versión: Dragon Quest. Para mí era como un manga, en el que la historia se desarrollaba a través de pequeñas conversaciones.

Era como un manga que se podía jugar en el ordenador. Mi equipo y yo estamos trabajando en la última entrega de la serie, Dragon Quest XII, así como en muchos otros títulos. Espero que todo el mundo los disfrute tanto como lo hizo con Dragon Quest XI. Pronto tendremos más anuncios para vosotros".

Y hasta aquí han llegado sus comentarios, sin duda Yuji Horii parece una buena persona que merece este premio a su trayectoria por sus obras y lo que ha conseguido gracias a Dragon Quest.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.