The Office tendrá otra nueva versión en español en Prime Video, esta vez en México

Universal Pictures Television

Después de experimentar con un nuevo remake a la australiana, el jolgorio oficinista tendrá una segunda versión en español ambientada en México.

Pocas series han tenido tantas versiones internacionales como The Office, la prestigiosa sitcom creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant en Reino Unido. La más famosa de todas, incluso más que la serie original, es la versión norteamericana, claro.

Hace apenas una semana, de hecho, te traíamos nuestra crítica de The Office: Australia, la nueva versión que se estrenó en Prime Video, con Felicity Ward al frente del elenco. También hay un proyecto en marcha en Sudáfrica.

Pero volvamos con Amazon, porque ya tienen en marcha una nueva adaptación de The Office que supondrá la segunda versión en español de la serie. Esta vez, nos toca viajar a México.

Tal y como informa Variety, Prime Video, Amazon MGM Studios y Máquina Vega, preparan una nueva adaptación de The Office que se valdrá de la ambientación mexicana para tratar de dar un soplo de aire fresco a la premisa general de la serie.

The Office da el salto a México en Prime Video

La versión mexicana de The Office estará dirigida por Gary Alazraki (Club de cuervos, Nosotros los Nobles), y contará como showrunner con Marcos Bucay.

Esta adaptación se ambientará en el estado de Aguascalientes, en una empresa familiar llamada Jabones Olimpo, donde el sufrido personal deberá lidiar con un jefe colocado a dedo, Jerónimo Ponce III, gerente regional de la compañía que ocupa el cargo por ser de la familia, pero no está preparado para ello.

The Office: México, o La oficina, como parece que se titulará, será la segunda versión en español de la serie después de La ofis, la versión chilena estrenada en 2008.

Por su parte, Greg Daniels, cocreador de la versión estadounidense, trabaja en un spin-off ambientado en un periódico agonizante que resiste al cierre gracias a redactores voluntarios, una historia que atrae al mismo equipo documentalista que filmó en la oficina de Dunder Mifflin en Scranton.

Habrá que ver si México se conforma con imitar al dedillo la versión estadounidense, como ha hecho Australia, o si, por el contrario, explora nuevas cotas con el elenco que se sume a esta segunda adaptación en español de The Office.

Otros artículos interesantes:

The Office (Serie de TV)

The Office (Serie de TV)

The Office (Australia)

The Office (Australia)

Plataforma

Prime Video

Título original

The Office

Género

Comedia

Temporada

1 temporada

Hobby70Bueno
Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios