Logo Hobbyconsolas.com

Okami HD vende más en Nintendo Switch que en el resto de plataformas

Análisis de Okami HD para Nintendo Switch
Capcom está más que satisfecha con las ventas de Okami HD en Nintendo Switch, que supera a las copias vendidas en el resto de consolas.

Okami es uno de esos videojuegos que marcaron época en los corazones de los jugadores, allá por 2006 en Japón, cuando fue lanzado para PS2. Si bien no fue un éxito en ventas, su calidad es incuestionable y ha recibido numerosos relanzamientos en otras consolas, como Wii, PS3 o PC. 

Sin embargo, pese a la superioridad técnica de las versiones de Okami HD para PS4 y Xbox One, es la versión para Nintendo Switch la que mejores cifras de ventas ha conseguido, según indican los informes de Capcom

Y es que el artístico videojuego ideado por Hideki Kamiya ha arrasado en la consola híbrida de Nintendo, seguramente gracias a las funciones portátiles y al suave manejo que proporciona Nintendo Switch. Sus ventas en Switch superan a las conseguidas en el resto de consolas durante el mismo periodo de tiempo. 

En concreto, Okami HD para Nintendo Switch ha vendido más de 600.000 copias, algo más que la cifra de 530.000 vendidas para las versiones de PC y PS3. Un poco por debajo se sitúa la versión de PS4, con 445.000 unidades vendidas. Finalmente, Okami en Xbox One vendió algo más de 120.000 copias. 

Okami HD (Nintendo Switch)

Otro récord que consigue Okami HD en Switch es igualar las ventas del Okami original para PS2 y Wii, lanzado en el año 2007 en Europa, pero en tan sólo un año.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

En su día, el juego de Capcom alcanzó las 600.000 copias vendidas entre las consolas de Sony y Nintendo, con 300.000 copias aproximadamente para cada versión. 

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Si no has jugado a Okami, te recomendamos que lo hagas, y en Nintendo Switch tendrás la ventaja de poder disfrutarlo en modo portátil y con las mayores facilidades posibles. Quien sabe si el cancelado Okami 2 podrá ver la luz algún día, todo un sueño para aquellos que se enamoraron con este juego tan especial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.