Logo Hobbyconsolas.com

La policía confisca la espada más famosa de World of Warcraft... para disgusto del Rey Exánime

World of Warcraft

Hoy, en la sección de noticias que nunca imaginamos que pasarían, tenemos la detención de cuatro hombres por posesión y tráfico de un alijo de armas, en el que estaba Agonía de Escarcha, la espada más famosa de World of Warcraft.

Hay videojuegos que logran trascender mucho más allá de nuestro medio hasta formar parte de la cultura de masas como otros tantos productos. World of Warcraft es uno de esos pocos "elegidos". El nombre del MMO es conocido por todo el mundo y sus fans se entienden por millones.

El veterano título de rol masivo online de Blizzard lleva tantos años siendo un referente que tampoco debería extrañarnos que se haya ganado fans de lo más variopintos. Tu vecino del tercero puede que haya jugado al WoW, al igual que un traficante de armas... en este caso.

La espada más famosa de World of Warcraft ha sido requisada

Y es que recientemente, las autoridades de Canadá han informado de la detención de cuatro hombres por posesión ilegal de armas y sustancias, así como de tráfico de estas. 

Hasta ahí no parece haber nada "fuera de lo común", pero la imagen del alijo incautado es lo que ha dejado a todos de piedra.

El informe policial revelaba una imagen de las armas requisadas por las autoridades en donde se aprecian varios rifles, machetes, cuchillos y la espada Agonía de Escarcha (Frostmourne) del Rey Exánime de World of Warcraft.

La réplica de una de las armas más populares dentro del MMO y de la historia de los videojuegos era parte de este alijo ilegal, lo que ha dejado a los fans de WoW alucinando y al borde de la incredulidad. ¿Ha regresado Arthas, entonces?

World of Warcraft

El registro de la casa condujo a la incautación de nueve armas de fuego que eran de posesión y obtención ilegal, más de 130 gramos de una sustancia que se cree era crack, machetes, una espada, maza de oso y municiones, reza el informe.

En total han sido arrestados cuatro jóvenes de entre 35 y 17 años con diversos cargos a sus espaldas como posesión con fines de tráfico, posesión de bienes obtenidos mediante un delito, posesión de armas con fines peligrosos o delitos relacionados con drogas.

Aunque quizá lo pero sea que no sabemos si verdaderamente han podido detener al Rey Exánime... 

Mientras tanto, el juego sigue a lo suyo, pese a polémicas recientes como la que implicó al guionista de World of Warcraft señalando que Blizzard lo despidió después de meter chistes sobre la "codicia corporativa" y el capitalismo dentro del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.