Logo Hobbyconsolas.com

Ordenan la retirada de un coche de juguete de Mario Kart a escala 1:1 por riesgo de accidentes

Mario Kart Jakks Pacific

Mario Kart tiene un coche a escala de Jakks Pacific que será retirado para reparación por ser potencialmente peligrosos: su pedal ha fallado y provoca accidentes, con un niño herido muy leve.

Uno de los juguetes más populares para emular Mario Kart en la vida real es el Mario Kart 24V Ride-On Racer, un kart escala 1/1 de 24 voltios que niños (y no tan niños) pueden conducir a 13 km/h.

Sin embargo, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) en Estados Unidos ha ordenado la detención del uso de este producto por su riesgo, y que contacten con JAKKS Pacific para recibir un kit de reparación gratuito.

Y es que un fallo de fabricación en ciertas unidades de este coche-juguete provocan que el pedal de aceleración se quede atascado... como el Cybertruck de Tesla.

Mario Kart Jakks Pacific

Este fallo afecta a aproximadamente 17.r00 unidades del coche ya vendidas, pero no afecta a las unidades que están actualmente a la venta, por lo que no será necesario retirarlas de la tienda.

Y es que la marca ha recibido 65 denuncias de incidentes de pedales del acelerador que se quedan atascados. Al menos 15 de estos casos terminaron con el coche chocándose con paredes o estructuras.

Afortunadamente, solo uno de estos incidentes acabaron con heridas menores (arañazo en la mano) de uno de los niños, pero que un pedal de aceleración se quede atascado y no pueda ser detenido es peligrosísimo, aunque el coche en cuestión no pase de los 13 km/h.

Los modelos afectados por este fallo del coche de Mario Kart

Este fallo (que no afecta a las unidades que se venden ahora) no se ha dado en todos los modelos, sino en aquellos que tienen alguna de las siguientes fechas en su código:

  • 1752VE01
  • 1782VE01
  • 1952VE01
  • 2242VE01
  • 2352VE01
  • 2852VE01
  • 0583VE01

Si tienes uno de estos modelos en casa, puedes comprobar su código alfanumérico en la parte inferior del vehículo.

Si es tu caso, deberías ponerte en contacto con JAKKS Pacific y pedir un kit de reparación, aunque esta investigación solo se ha hecho en Estados Unidos (este vehículo de Mario Kart, eso sí, se vende también en España).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.