Logo Hobbyconsolas.com

The Order 1886 podría tener una secuela en PS5, según una nueva marca registrada por Sony

The Order 1886

Sony registra una nueva marca para The Order 1886, exclusivo de PS4 lanzado en 2015 y que fue un fracaso comercial en su día.

La industria del videojuego da muchas vueltas, y, en ocasiones, sagas o juegos olvidados tienen una segunda oportunidad. Ese podría ser el caso de The Order 1886.

¿Recordáis este título? Fue uno de los primeros exclusivos de PlayStation 4, desarrollado por Ready at Dawn y que nos sorprendió por sus excelentes gráficos allá por febrero de 2015.

Aunque era un portento técnico, la corta duración y la escasa originalidad de The Order 1886 fueron losas muy duras. Actualmente, cuenta con tantos amantes como detractores.

Casi siete años después, The Order 1886 podría tener una secuela. O, al menos, eso parece. Y es que Sony ha renovado la licencia con una nueva marca registrada, tal como refleja Gematsu.

Quizá esto no sea un proyecto a corto o medio plazo. La renovación de licencia por parte de Sony indica que quizá pueda llegar un nuevo producto basado en la IP en el futuro, antes de que los derechos se vayan al limbo.

Lo más llamativo es que se trata de una nueva licencia. En concreto, Sony registró esta marca el pasado 9 de diciembre, lo que implica que el próximo juego de la saga NO estará desarrollado por Ready at Dawn.

The Order 1886

No es la primera vez que oímos hablar de un nuevo The Order 1886. Ya en febrero de 2020 se hablaba de una posible secuela para PS5, aunque, en los últimos meses, no volvió a surgir información alguna.

Claro, otra posibilidad es que estemos ante una remasterización. The Order 1886 fue un fracaso de ventas, pero quizá un remaster en PS5 pueda levantar la popularidad de la IP de Sony.

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

PS5 es retrocompatible con la gran mayoría de juegos de PS4, pero además algunos tienen mejoras gráficas, reescalado a 4K y mejor rendimiento; te lo mostramos.

Saber más

En su día, en Hobby Consolas le otorgamos un 78 a The Order 1886, alabando sus impresionantes gráficos y cinematográfica trama. Eso sí, no innovó en nada y la duración de la campaña (su único modo) era bastante reducida.

¿Te gustaría ver una secuela de The Order 1886? ¿Crees que encajaría bien en la nueva consola de Sony? Quien sabe, quizá Sony nos sorprenda y ofrezca un producto a la altura de las expectativas fijadas en su momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.