Logo Hobbyconsolas.com

Los organizadores del E3 cambiaron su tráiler para eliminar la mención a PS5

E3 2021 PS5 DualSense

La organización del E3, ESA, eliminó su tráiler oficial el pasado viernes para quitar una secuencia donde se podía ver una mención a PS5.

El tráiler oficial del E3 2021 se publicó el pasado viernes a las 18:00 hora española, pero sólo unas horas después se eliminó por una versión reeditada. En la anterior, había una secuencia donde un jugador tenía un mando DualSense de PS5, el resto de mandos en el vídeo (Nintendo Switch, Oculus Quest y Xbox Series X|S) siguen en la versión subida de nuevo.

De momento, no han dado una respuesta oficial al por qué, aunque muchos pueden pensar que es por la ausencia confirmada de Sony. Aunque lo más extraño de todo es que la organizadora decidiera retirar el vídeo sólo horas después de haberlo publicado, resubiéndolo con una versión reeditada del mismo con ese mínimo cambio.

A ver, es una obviedad que puede haber ocurrido por Sony, pero desde que en el E3 2019 decidieran no participar parecía que esto iba a ser ya algo para el futuro. Porque, en caso de querer volver al evento de videojuegos, lo podría haber dicho de manera expresa. Aún así, el año pasado no pudimos salir de dudas en torno a esto ya que el E3 2020 fue cancelado.

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Estas son algunas de las mejores SmartTV 4K baratas para jugar, una serie de televisores que podemos comprar por menos de 500 euros con hasta 55".

Descúbrelas

De momento, podéis echar un vistazo a los dos vídeos donde el mando de PS5 DualSense aparece y en el siguiente ya no está. En éste enlace tenéis el anterior vídeo publicado por ESA, pero en el que podéis encontrar unas líneas más abajo es el que reeditaron y publicaron horas más tarde, ya sin el DualSense presente en el mismo.

Pero bueno, pese a todo el E3 2021 ha regresado y estará presente durante 4 días seguidos con fechas, anuncios y presentaciones. Ayer lo inauguraron varias compañías, como por ejemplo Ubisoft Forward y DevolverMaxPass+.

Jim Ryan de PlayStation explica por qué la guerra de consolas ya no tiene sentido

¿A vosotros qué o sigue pareciendo la ausencia de Sony del E3 2021?

Fuente: Video Games Chronicle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3