Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Este es el origen del nombre de LO-LA, el droide de la joven princesa Leia en Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi - Leia Organa de niña

Lola es el droide que acompaña a la princesa Leia a lo largo de toda la serie de Obi-Wan Kenobi, pero sus orígenes están en el pasado de Carrie Fisher. Obi-Wan Kenobi está disponible en Disney Plus.

La serie de Obi-Wan Kenobi nos transporta diez años después de los eventos ocurridos en Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith. Esto significa que Luke Skywalker y Leia Organa son dos niños que viven ajenos a sus verdaderos orígenes, no se conocen entre sí y tienen vidas completamente diferentes.

Mientras Luke está con una familia de granjeros en Tatooine, Leia aprende cómo debe comportarse para ser la princesa de Alderaan. Obi-Wan Kenobi es el nexo común entre los dos niños, aunque por lo que hemos visto hasta ahora en la serie su relación se estrecha especialmente con Leia.

¿Por qué el droide de Leia se llama Lola?

La joven princesa Leia es uno de los personajes que más ha triunfado entre el público por su mezcla de rebeldía e inocencia. A pesar de ser tan pequeña le encanta hacer travesuras e irse a explorar los bosques por su cuenta sin la supervisión de los adultos. Pero nunca va sola del todo. 

El mejor amigo de Leia es un droide llamado LO-LA. Este pequeño robot juega un papel similar a los que tenían R2-D2 o, más recientemente, BB-8: un alivio cómico que al mismo tiempo se puede convertir en una pieza clave de la trama.

Star Wars - General Leia Organa

Curiosamente, los orígenes de Lola se remontan a un tiempo más antiguo, a cuando Carrie Fisher tenía la edad de Leia en la serie de Obi-Wan Kenobi. Lola es el nombre del droide de Leia, pero también es el nombre con el que habían bautizado al pajarito de la actriz cuando era niña.

Carrie Fisher empezó a formar parte de la saga de George Lucas en 1977, pero su legado nos acompaña hasta nuestros días. Si queréis conocer más afondo la historia de la actriz, os recomendamos el documental Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds disponible en HBO

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus