Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oscar 2018: Cinco récords que se dieron en la 90 edición

Noelia Santiago

Premios Oscar 2018

Los Oscar 2018 ha dado mucho de qué hablar. No sólo por los memes, el robo de la estatuilla a Frances McDormand o las ausencias en el 'In memoriam' de la gala, sino también por los récords que se han batido en esta 90 edición.

Las mejores películas de los Oscar en Blu-ray

Si ya conoces todos los ganadores, no te pierdas los récords que vivimos en los Oscar 2018:

  • Guillermo del Toro es el último director que consigue el doblete de premios a mejor película y mejor dirección, gracias a La forma del agua. Alejandro G. Iñárritu fue el último en conseguirlo con Birdman en 2015.

  • Greta Gerwig y Jordan Peele son, respectivamente, la quinta mujer y el quinto afroamericano nominados al Óscar a mejor dirección en la historia de estos premios.

  • James Ivory es la persona de mayor edad que recibe la estatuilla. A sus 89 años, el cineasta británico ganó el Óscar a mejor guion adaptado por Call me by your name

  • Una mujer fantástica es la primera película de Chile que consigue el Oscar a mejor película de habla no inglesa. También es la primera película de temática LGBT que lo recibe, al margen de Todo sobre mi madre, que trataba la transexualidad en un segundo plano.

  • Robert López, quien ganó junto a Kristen Anderson-Lopez el Oscar a mejor canción por 'Recuérdame' de Coco, es la primera persona que ya tiene en su haber dos Emmy, dos Grammy, dos Óscar y dos Tony.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.